Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED TV

Desde esta sección podrá visualizar todas las veces que desee los vídeos y colaboraciones televisivas de nuestros profesionales en distintos programas de televisión relacionados con la salud. Todo lo que necesita saber sobre las enfermedades digestivas más habituales, en formato vídeo.

Noticias

¿Se reproducen los pólipos colónicos?

Cadena de emision ¿Se reproducen los pólipos colónicos?

Los pólipos de colon son pequeñas tumoraciones benignas que aparecen en el intestino grueso y que se detectan con una colonoscopia (tradicional o virtual). Estos pólipos se extirpan también mediante una colonoscopia terapéutica, pero es recomendable hacerse revisiones periódicas, que cada vez serán más espaciadas en el tiempo si no vuelven a reaparecer, para volver a detectarlos si aparecen nuevos, dado que existe la posibilidad de que aparezcan nuevos pólipos.

La historia de frutas y verduras

Cadena de emision La historia de frutas y verduras

Las frutas y las verduras tienen una historia, a veces muy larga. Por ejemplo, los espárragos eran uno de los alimentos favoritos del emperador Augusto y los higos ya aparecen en las pirámides egipcias. Así lo explica el Dr. Eugenio Freire en el programa Aquí la Tierra

La retención de líquidos produce estreñimiento

Cadena de emision La retención de líquidos produce estreñimiento

Hay muchas personas que padecen retención de líquidos. Es probable que estas personas también tengan estreñimiento. Esto se debe a que los líquidos que ingerimos y extraemos de la comida en vez de ayudar al bolo intestinal y hacer que las heces sean más blandas y fáciles de expulsar no se encuentran en el aparato digestivo sino en otras partes del cuerpo, como puede ser la piel.

Importancia de la hidratación en verano

Importancia de la hidratación en verano

Estar hidratado en periodos de excesivo calor es fundamental para mantener nuestra salud. Hay que tener en cuenta, que perdemos líquidos tanto cuando vamos al baño como mientra sudamos. El agua es la mejor bebida a la hora de hidratarnos y hay que estar especialmente vigilantes con la población de riesgo, que son bebés, ancianos y personas con patologías crónicas, explica el Dr. Eugenio Freire, del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de Madrid.

Alimentos para evitar el síndrome postvacacional

Cadena de emision Alimentos para evitar el síndrome postvacacional

La vuelta de las vacaciones suele ir asociada a una serie de efectos sobre el cuerpo como son la dificultad para dormir, el cansancio, la falta de concentración, etc. Existen alimentos de uso diario que nos pueden ayudar a combatir el síndrome postvacacional, como es la lechuga para mejorar el sueño, los higos, plátanos y uvas, para aumentar la energía y los frutos secos como la nuez, para una mejor concentración. Así lo explica el Dr. Eugenio Freire, especialista del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas en el programa Aquí la tierra.

¿Cómo seguir la dieta en verano?

¿Cómo seguir la dieta en verano?

El verano es una época del año en la que nuestros hábitos alimenticios se relajan. Por este motivo, es mejor no tener en casa alimentos con mucha grasa y azúcares y sustituirlos por frutas. Al igual que el alcohol debe ser nuestra última opción, siendo mejor siempre optar por el agua para hidratarnos. Así lo aconseja el Dr. Eugenio Freire, del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de Madrid.

¿Cómo actuar ante una intoxicación alimentaria?

¿Cómo actuar ante una intoxicación alimentaria?

Las intoxicaciones alimentarias son más comunes en verano debido a las altas temperaturas. Cuando esto ocurre, el paciente sufre diarreas, náuseas y vómitos, que hacen que se deshidrate y no sólo pierda agua, sino también sales minerales. Cuando estos síntomas son muy fuertes, el Dr. Eugenio Freire, médico del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestiva, explica que es necesario acudir al servicio de urgencias para que la hidratación se haga por una vía. Sobre todo, es muy importante en poblaciones como niños pequeños, ancianos, diabéticos y pacientes con otras patologías.

Síntomas de deshidratación

Cadena de emision Síntomas de deshidratación

Estar hidratados es fundamental para mantenernos sanos. Si perdemos el 1% de agua sentimos ganas de beber agua. A partir del 2% podemos tener fallos de memoria, dolor de cabeza y ponernos enfermos. Si perdemos el 15% podemos incluso morir. Así lo explica el Dr. Gonzalo Guerra Azcona en Saber Vivir.

Beneficios del agua para el organismo

Cadena de emision Beneficios del agua para el organismo

El 60% del peso corporal de un adulto es agua, por este motivo hay que beber entre 2 y 3 litros de agua al día. Este agua es filtrada por los riñones y eliminada de forma natural por el cuerpo. El mejor líquido para reponer el agua que perdemos diariamente es el agua, pero también lo encontramos en frutas y verduras como el melón y sandía en verano, que son un 90% de agua, y el apio y el tomate durante todo el año que tienen el mismo porcentaje de agua. No hay que beber más agua de la recomendada, explica el Dr. Eugenio Freire, especialista del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas de Madrid, porque eso se denomina potomanía, ya que supone un trabajo extra para nuestros riñones.

¿Qué cantidad de comida debe llevar un tupper saludable?

Cadena de emision ¿Qué cantidad de comida debe llevar un "tupper" saludable?

El médico especialista en nutrición de CMED, el Dr. Domingo Carrera, explica que los recipientes para llevar a la oficina deben de llevar una ración que vaya en relación a la condición física de la persona y a los ingredientes de la comida preparada. Otra recomendación es preparar el "tupper" siempre con el estómago lleno.

» Página [ 1 ] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ..