Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED en los Medios

Apartado en el que recogemos todas las noticias, reportajes y declaraciones en diarios, revistas y medios de internet, en los que han participado los especialistas médicos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Noticias

¿Es posible evitar los gases?

Descargar ¿Es posible evitar los gases?

Los gases se forman en el instestino como parte de una normal digestión o bien por la fermentación de algunos alimentos que no son capaces de digerir las bacterias que forman parte del aparato digestivo.

Si quires esquivar el cáncer de útero te interesa saber esto

Si quires esquivar el cáncer de útero te interesa saber esto

Nuevos estudios asocian el sobrepeso y la obesidad con un mayor riesgo de producir tumores ginecológicos, entre ellos el cáncer de útero, ovarios y, por supuesto, mama.

¿Sabes qué es la permeabilidad intestinal y cómo se manifiesta?

Descargar ¿Sabes qué es la permeabilidad intestinal y cómo se manifiesta?

La permeabilidad intestinal es una consecuencia de una disbiosis intestinal. La microbiota hace de barrera protectora del intestino y al estar alterada provoca esta permeabilidad.

Me han diagnosticado hígado graso, ¿Qué debo hacer?

Descargar Me han diagnosticado hígado graso, ¿Qué debo hacer?

El hígado graso es una enfermedad hepática muy habitual que no presenta síntomas. Es la acumulación de grasa en este órgano que si no se detecta puede acabar derivando en una cirrosis hepática.

¿Con qué nutrientes se mantienen sanas las neuronas?

Descargar ¿Con qué nutrientes se mantienen sanas las neuronas?

Una alimentación adecuada puede retrasar el deterioro de las neuronas y, con ello, conservar durante más tiempo la memoria, la concentración, el razonamiento y la agilidad mental, es decir, conservar las funciones congnitivas.

¿Es buena idea incluir proteínas en los desayunos?

Descargar ¿Es buena idea incluir proteínas en los desayunos?

Un desayuno saludable debe incluir fruta enteras, una taza de café o té, un carbohidrato complejo, forma de pan o de cerales (mejor la avena), grasa saludable, como es el aguacate o el salmón y, por supuesto, proteínas, que pueden proceder de la leche,el yogurt o el huevo, entre otros alimentos.

¿Qué puedo comer si tengo colon irritable?

Descargar ¿Qué puedo comer si tengo colon irritable?

El colon irritable es un síndrome o trastorno de origen psicosomático que afecta principalmente al colon (intestino grueso. No existe una causa funcional para su desarrollo, pero el estrés, los factores psicológicos, una alimentación inadecuada e, incluso, la toma de medicamentos están asociados al desarrollo del colon irritable.

Sin gluten ¿Solo si eres celíaco?

Descargar Sin gluten ¿Solo si eres celíaco?

En los últimos tiempo se ha extendido la moda de dejar de comer alimentos con gluten a pesar de no ser celíaco. ¿Es esto sano o beneficia de alguna forma a nuestro organismo?

Los insectos son buena fuente de proteínas y minerales

Descargar Los insectos son buena fuente de proteínas y minerales

Los insectos forman parte de la alimentación diaria de muchos países, aunque todavía están aterrizando en España. Sin embargo, son una buena fuente de proteínas y minerales, aunque su afianzamiento es una cuestión cultural.

Intestino permeable: los alimentos que no se deben tomar si se padece esta enfermedad

Descargar Intestino permeable: los alimentos que no se deben tomar si se padece esta enfermedad

El intestino permeable es una patología por la cual la membrana que recubre el intestino no lo protege adecuadamente. Entre las causas de esta enfermedad patologías propias de la pared intestinal como las úlceras, la gastritis, las intolerancias alimentarias e, incluso, el estrés.

» Página [ 1 ] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ..
CMED