Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED en los Medios

Apartado en el que recogemos todas las noticias, reportajes y declaraciones en diarios, revistas y medios de internet, en los que han participado los especialistas médicos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Noticias

¿Qué hago si sufro una indigestión?

Descargar ¿Qué hago si sufro una indigestión?

La indigestión como tal no existe. Es el término utilizado de manera coloquial utilizado para describir cuándo una comida ha sentado mal, lo que puede deberse a múltiples causas y problemas.

El ayuno intermitente es bueno para combatir la inflamación

Descargar El ayuno intermitente es bueno para combatir la inflamación

El estrés, los hábitos alimentarios y de vida poco saludables, están detrás de la inflamación crónica, que es la perjudicial, como por ejemplo, la que sufren los pacientes con enfermedades digestivas como son la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Por qué beber agua durante las comidas no dificulta la digestión

Descargar Por qué beber agua durante las comidas no dificulta la digestión

¿Es bueno o malo tomar agua durante las comidas? A pesar de lo que se puede pensar, no dificulta la digestión. Eso sí, siempre que no se tome en grandes cantidades, ya que el estómago se llenaría en exceso y acentuarían algunas enfermedades digestivas.

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes el ácido úrico alto

Descargar Estos son los alimentos que debes evitar si tienes el ácido úrico alto

Cuando en una analítica aparecen elevados los niveles de ácido úrico, hay que tener en cuenta una serie de medidas para bajarlos, ya que puede tener una serie de consecuencias negativas, entre ellas la conocida gota. Una de las formas de bajar estos niveles está intrínsecamente relacionada con la alimentación.

Los gases producidos por la carne podrían ser tóxicos

Descargar Los gases producidos por la carne podrían ser tóxicos

Los gases son producidos por la fermentación de los alimentos realizada por parte de la microbiota intestinal. Legumbres, crucíferas y los azúcares son alimentos que tienen más posibilidad de generar gases.

Cortar la diarrea: los remedios que sí funcionan

Descargar Cortar la diarrea: los remedios que sí funcionan

Con la llegada del calor aumentan considerablemente los cuadros de diarrea. Detras se encuentran las intoxicaciones alimentarias, las intolerancias, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y la enfermedad celíaca entre otros motivos.

Alimentos que debes evitar si tienes reflujo

Descargar Alimentos que debes evitar si tienes reflujo

El reflujo gastroesofágico es una de las patologías digestivas más frecuentes en las consultas. Es sin embargo, una enfermedad en la que la alimentación influye directamente en el agravamiento de los síntomas.

¿Es posible evitar los gases?

Descargar ¿Es posible evitar los gases?

Los gases se forman en el instestino como parte de una normal digestión o bien por la fermentación de algunos alimentos que no son capaces de digerir las bacterias que forman parte del aparato digestivo.

Si quires esquivar el cáncer de útero te interesa saber esto

Si quires esquivar el cáncer de útero te interesa saber esto

Nuevos estudios asocian el sobrepeso y la obesidad con un mayor riesgo de producir tumores ginecológicos, entre ellos el cáncer de útero, ovarios y, por supuesto, mama.

¿Sabes qué es la permeabilidad intestinal y cómo se manifiesta?

Descargar ¿Sabes qué es la permeabilidad intestinal y cómo se manifiesta?

La permeabilidad intestinal es una consecuencia de una disbiosis intestinal. La microbiota hace de barrera protectora del intestino y al estar alterada provoca esta permeabilidad.

» Página [ 1 ] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ..
CMED