Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED en los Medios

Apartado en el que recogemos todas las noticias, reportajes y declaraciones en diarios, revistas y medios de internet, en los que han participado los especialistas médicos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Noticias

Si tienes gastroenteritis, así puedes evitar la deshidratación

Descargar Si tienes gastroenteritis, así puedes evitar la deshidratación

La deshidratación es el principal problema que puede sufrir una persona con gastroenteritis. Como explica el Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, tanto si se padecen vómitos como diarrea, se pierde tanto agua como electrolitos. Para evitar esta pérdida, lo recomendable es tomar preparados orales de venta en farmacia. Si los vómitos o diarreas son persistentes, es necesario acudir a un especialista.

Experto recuerda que el hígado graso no alcohólico es factor de riesgo de cáncer de hígado

Descargar Experto recuerda que el hígado graso no alcohólico es factor de riesgo de cáncer de hígado

En España hay casi 9,5 millones de personas con hígado graso no alcohólico. Como explica el Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, esta patología se ha convertido en uno de los factores de riesgo de cáncer de hígado junto a la edad, ser varón y padecer cirrosis (ya sea provocada por el virus de las hepatitis B y C o por beber en exceso).

¿Eres hombre y haces deporte? Estos consejos nutricionales te interesan

Descargar ¿Eres hombre y haces deporte? Estos consejos nutricionales te interesan

La nutrición se debe adaptar al estilo de vida y los hábitos de cada persona. Los hombres deportistas tienen un gasto calórico superior, por este motivo, como explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, deben incrementar la ingesta de proteínas (encargadas de reponer el músculo perdido por la práctica de ejercicio) y de carbohidratos complejos, que proporcionan al organismo la energía necesaria. Y, por supuesto, no debe faltar un extra de hidratación, ya que durante la sudoración se pierde agua con el objetivo de mantener la temperatura corporal.

¿Tripa hinchada? La ciencia descubre una nueva causa

Descargar ¿Tripa hinchada? La ciencia descubre una nueva causa

La hinchazón abdominal es un problema muy común que afecta a mujeres y hombres. El consumo excesivo de sal es una de sus causas. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que por un lado el exceso de sodio (sal) provoca retención de líquidos. Por otro lado, la sal puede alterar la flora bacteriana haciendo que se tengan más gases de los normales.

¿Qué es la estenosis esofágica?

Descargar ¿Qué es la estenosis esofágica?

La estenosis esofágica o acalasia es un trastorno poco frecuente por el cual el esófago no puede empujar adecuadamente los alimentos al estómago con el consiguiente perjuicio para la salud. Como explica el Dr. Eugenio Freire, cirujano general ydigestivo de CMED, entre los principales síntomas están la regurgitación, las náuseas, dolor torácico y acidez.

Las claves para poner freno al cáncer de próstata

Descargar Las claves para poner freno al cáncer de próstata

Los alimentos ricos en antioxidantes, entre los que se encuentran las frutas y las verduras, tienen entre sus diferentes beneficios el de ayudar a que el ADN de las células esté más sano, lo que se traduce en que se reduzcan las posibilidades de que éstas muten y se transformen en células cancerígenas. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que son necesarios más estudios para demostrar los efectos beneficiosos de determinados nutrientes para prevenir otro tipo de patologías, como puede ser la diabetes.

El estómago tiene siempre el mismo tamaño, comamos lo que comamos

Descargar El estómago tiene siempre el mismo tamaño, comamos lo que comamos

El estómago tiene siempre el mismo tamaño, lo que ocurre es que si lo llenamos mucho de forma asidua, cuando se reduzca la cantidad de comida que se ingiere la sensación de hambre llegará antes. Y como añade el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, según vayamos reduciendo progresivamente la cantidad de comida el cerebro irá mandando cada vez más tarde la sensación de hambre y más pronto la de saciedad. Estómago y cerebro están conectados.

¿De qué modo debe abordarse el estreñimiento crónico?

Descargar ¿De qué modo debe abordarse el estreñimiento crónico?

Se denomina estreñimiento cuando una persona defeca menos de 3 veces por semana además de cuando las heces son muy duras, se tiene sensación de evacuación incompleta, hay un gran esfuerzo defecatorio o hay que recurrir a maniobras digitales. Se considera crónico cuando esta situación se prolonga durante semanas. Debido a que el estreñimiento crónico puede deberse a diferentes factores, es recomendable acudir a un especialista para pautar un tratamiento, ya que, como apunta el Dr. Carlos Suárez, especialista en digestivo de CMED, el uso de laxantes sin supervisión médica puede llegar a agravar la situación.

Carbón activado: ¿Es tan saludable?

Descargar Carbón activado: ¿Es tan saludable?

El carbón activado está presente en múltiples productos de los denominados "detox". Pero es un producto que se lleva utilizando muchos años para realizar procesos médicos como el "lavado de estómago" por su capacidad de atraer toxinas, según explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED.

Las mejores carnes para asados navideños y cómo prepararlas

Descargar Las mejores carnes para asados navideños y cómo prepararlas

La Navidad es una de las fechas en las que las carnes están presentes en prácticamente todos los menús, ya sean comidas o cenas. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que lo mejor es optar por carnes no grasas y en porciones que no deben superar los 250gr en adultos y los 150gr en el caso de los niños.

» Página 1 2 [ 3 ] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ..
CMED