Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Esto le pasa a tu cuerpo si solo bebes agua durante las comidas

Madrid 04/01/2024
Esto le pasa a tu cuerpo si solo bebes agua durante las comidas
Existe un mito muy extendido que afirma que beber agua durante las comidas no es bueno para hacer la digestión de manera adecuada. Sin embargo, el agua nunca es malo si no se consume en exceso.

Beber agua es un hábito de debe realizarse durante todo el día, incluido el horario de la comida. De hecho, es el mejor líquido para beber a lo largo de todo el día, por encima de las bebidas carbonatadas o las excitantes (café, té, etc.).


Los especialistas de CMED indican que se puede beber agua durante las comidas siempre y cuando no se beba demasiado, ya que entonces el estómago se llena en exceso además de exacerbar enfermedades digestivas preexistentes como el reflujo gastroesofágico o la gastritis.


Tomada de forma moderada, el agua ayuda a descomponer los alimentos para que el organismo absorba los nutrientes de manera adecuada, además de hacer que las heces sean más blandas evitando así el estreñimiento.


Una ingesta adecuada de agua no solo ayuda a una mejor salud digestiva, sino a que el organismo funcione adecuadamente, al estar las células hidratadas. Esto se reflejaría en la salud de la piel y a aliviar la fatiga.








CMED