Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Cuántas calorías debe consumir al día una mujer según su edad?

Descargar ¿Cuántas calorías debe consumir al día una mujer según su edad?

Cada edad tiene unas necesidades nutricionales y calóricas distintas. Son totalmente distintas, por ejemplo, durante la infancia que durante el embarazo o la menopausia. Los nutrientes varían según el cuerpo de la mujer va evolucionando.

¿Existe o es un mito el corte de digestión?

Cadena de emision ¿Existe o es un mito el corte de digestión?

Siempre se ha oído hablar del "corte de digestión", sin embargo no existe como tal. Lo que ocurre es que después de comer una gran parte de la sangre del cuerpo se traslada al estómago para hacer la digestión. Al entrar en agua fría o de forma abrupta tras comer el cuerpo tiene que trasladar parte de esa sangre a diferentes partes del cuerpos para mantener la temperatura corporal. El Dr. Gonzalo Guerra, director médico de CMED, explica que para evitar este problema, que puede provocar desvanecimientos, náuseas y cansancio, se debe entrar en el agua tras comer despacio y además realizar una comida ligera para que el estómago tenga que trabajar mejor y requerir menos sangre para hacer la digestión.

El lavado de manos y de frutas y verduras evita intoxicaciones alimentarias y el COVID19

El lavado de manos y de frutas y verduras evita intoxicaciones alimentarias y el COVID19

Las manos han sido uno de los principales focos de infección y de transmisión de enfermedades. La llegada del COVID19 ha hecho que la población está más concienciada del lavado de manos siempre que se haya tocado una superficie o bien se sospeche que se haya estado en contacto con algún tipo de gotícula procedente de cualquier persona fuera del círculo de convivencia.

CMED