Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Presta atención a estas señales que indican que tu dieta está fallando

Descargar Presta atención a estas señales que indican que tu dieta está fallando

Existen muchas dietas y muchas formas de comer que no son las más adecuadas para nuestro organismo. Aunque pensemos que lo estamos haciendo bien, el cuerpo nos manda señales de que debemos de cambiar de alimentación porque la dieta que hacemos no nos está beneficiando.

¿Qué función tiene el colon? ¿Cómo debemos cuidarlo?

Cadena de emision ¿Qué función tiene el colon? ¿Cómo debemos cuidarlo?

El colon tiene como función acabar de digerir los alimentos que ingerimos, es especialmente las fibras y los almidones, como el de la patata cocida. Mide, aproximadamente, 1,5 metros y para cuidarlo, explica el Dr. Gonzalo Guerra, director médico de CMED, hay que tomar fibra y beber agua. La fibra está presente en frutas, verduras y legumbres. El hecho de que cada vez se consuman menos estos productos, así como el mayor consumo de carnes rojas, alimentos ultraprocesados, y, también, alimentos que se han quemado un poco (las carnes en las barbacoas o las tostadas, entre otros), ha hecho que aumenten los casos de cáncer de colon y se detecten a edades más tempranas.

El hígado graso puede empeorar tras los excesos del verano

El hígado graso puede empeorar tras los excesos del verano

El hígado graso o esteatosis hepática metabólica (EHmet) es la enfermedad del hígado más frecuente entre los adultos, afectando a más del 20% de la población adulta, según datos de la Fundación Española de Aparato Digestivo.

CMED