Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Cómo depurar el organismo?

¿Cómo depurar el organismo?

El organismo se depurar de manera natural a diario, sin embargo, si se comenten excesos con la comida (harinas y azúcares ultraprocesados, abuso de sal, alcohol), algunos suplementos como la silimarina y un mayor consumo de agua, frutas y verduras, ayudaran a nuestro hígado y riñones a trabajar más efectivamente.

Consejos para perder peso tras los excesos navideños

Consejos para perder peso tras los excesos navideños

Después de las navidades, donde se han cometido excesos en lo que a comida y bebida se refiere, hay muchas personas que tienen entre sus propósitos de año nuevo el de perder los kilos cogidos durante estas fechas, que pueden llegar a ser hasta 3 kg. El Dr. Eugenio Freire, cirujano digestivo de CMED, explica que no es bueno para nuestro organismo y aparato digestivo realizar dietas estrictas ni practicar ejercicio muy fuerte. Aconseja, que la mejor manera de perder peso es llevar una dieta equilibrada en la que, según el plato de Harvard, haya un 50% de verduras, un 25% de proteína, preferiblemente carne blanca o legumbres, y un 25% de hidratos de carbono, especialmente integrales.

El hígado graso puede empeorar tras los excesos del verano

El hígado graso puede empeorar tras los excesos del verano

El hígado graso o esteatosis hepática metabólica (EHmet) es la enfermedad del hígado más frecuente entre los adultos, afectando a más del 20% de la población adulta, según datos de la Fundación Española de Aparato Digestivo.

CMED