Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Los riesgos del consumo de la carne roja tienen que ver con la calidad y la cantidad

Descargar Los riesgos del consumo de la carne roja tienen que ver con la calidad y la cantidad

El consumo de carne roja ha despertado mucha polémica en los En En En los últimos años y últimos días el consumo de carne roja ha despertado mucha polémica. El Dr. Gonzalo Guerra Flecha, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que los estudios no contienen datos muy amplios y que los posibles riesgos para la salud dependen de la cantidad y la forma de preparación. Recomienda no superar los 250 gramos a la semana y optar por cocinarla asada o a la plancha y nunca demasiado hecha, ya que, por ejemplo, cuando se hace a la barbacoa existe el riesgo de que se queme, lo que sí ha demostrado ser cancerígeno.

Retirada de la ranitidina y otras opciones terapéuticas

Cadena de emision Retirada de la ranitidina y otras opciones terapéuticas

La Agencia Española del Medicamento ha emitido un comunicado para retirar del mercado la ranitidina, un fármaco de uso muy común para el tratamiento de las úlceras gástricas y el reflujo gastroesofágico. El Dr. Fernando Luca de Tena, especialista en aparato digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, insta a la población que está tomando este fármaco a que no lo retire sin haber consultado antes con su especialista, ya que existen múltiples fármacos que pueden ser utilizados para tratar las mismas patologías digestivas.

Sol, vitamina D y salud

Sol, vitamina D y salud

El sol ha demostrado ser el principal causante del cáncer de piel, que es el tipo de tumor más frecuente. El uso de fotoprotectores solares protege de los rayos ultravioletas causantes del cáncer de piel a la vez que hace que sea más difícil para la población beneficiarse de la vitamina D procedente del sol.