Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Somos cada vez más intolerantes a ciertos alimentos, ¿cómo podemos evitarlo?

Descargar Somos cada vez más intolerantes a ciertos alimentos, ¿cómo podemos evitarlo?

En la última década el número de personas con intolerancias alimentarias se ha duplicado. Según el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, la intolerancia a la lactosa, seguida del gluten son las más habituales. Una vez identificada el alimento que provoca la intolerancia, se retira de la alimentación y es sustituida por otros alimentos que compensen vitaminas, minerales, etc.

Enfermedad Inflamatoria Intestinal: causas, síntomas y tratamientos

Enfermedad Inflamatoria Intestinal: causas, síntomas y tratamientos

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal comprende básicamente dos patologías: la enfermedad de Crohn y la colititis ulcerosa. En España, hay 300.000 personas afectada por esta patología digestiva crónica que cursa con brotes. Los síntomas son dolor abdominal, sangre en las heces, diarrea, vómitos, etc. Al ser síntomas que presentan diferentes patologías es necesario acudir a un especialista en digestivo para que haga un diagnóstico. El Dr. Fernando Luca de Tena, gastroenterólogo de CMED, explica que en esta enfermedad la confianza entre médico-paciente es esencial para minimizar los efectos negativos que tiene en la calidad de vida del paciente.

Beneficios para la salud de aguacate

Beneficios para la salud de aguacate

El aguacate es una fruta (aunque muchas personas piensan que es una verdura por su color verde) que tiene grandes propiedades nutricionales y, por ende, beneficios para la salud. En Latinoamérica llevan cultivándolo desde hace siglos y consumiéndolo como fruta, en los países occidentales es cultivado desde hace décadas pero se consume normalmente como una verdura (ensaladas, pasta, en forma de salsa como el guacamole, etc.).