Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Dr. García Alonso: «Hay nuevas técnicas de cirugía, menos invasivas, para tratar el sinus

Dr. García Alonso: «Hay nuevas técnicas de cirugía, menos invasivas, para tratar el sinus

El sinus es una es una infección en forma de quiste en la zona del sacro que contiene pelo y piel. Es una patología frecuente en varones de entre 15 y 30 años con mucho vello.

Bebidas más recomendables para la salud

Cadena de emision Bebidas más recomendables para la salud

No todas las bebidas son buenas para la salud, especialmente si tienen un alto contenido en azúcares, edulcorantes artificiales, gas o las llamadas "calorías vacías". El Dr. Gonzalo Guerra, director médico y cirujano digestivo de CMED, explica que la más sana es el agua, además de acabar con el mito de que el café es malo para la salud, ya que tiene propiedades antioxidantes presentes en los granos (esto no afecta al café descafeinado). También apunta que las bebidas no deben tomarse muy calientes, ya que irritan la mucosa del esófago y estómago. Además, explica que las bebidas carbonatadas hacen que se dañe la microbiota intestinal, fundamental para una adecuada salud digestiva y un funcionamiento adecuado de nuestro sistema inmune. Por último, añade que el alcohol no solo añade calorías que se convierten en grasa inmediatamente, sino que también hace que no funcione adecuadamente el cardias y se produzca mayor reflujo gastroesofágico.

Dieta, alcohol, tabaco, sobrepeso y sedentarismo causas del aumento del cáncer de colon

Dieta, alcohol, tabaco, sobrepeso y sedentarismo causas del aumento del cáncer de colon

Son las principales causas de que hayan aumentado los caos de cáncer colorrectal en menores de 50 años. En total, está previsto que se diagnostiquen más 44.300 nuevos casos este 2024 según la Sociedad Española de Oncología Médica.

CMED