Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

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Corte de digestión: el 'mito' que es muy real

Descargar Corte de digestión: el 'mito' que es muy real

Llevan asustándonos desde pequeños con que hay que esperar entre dos y tres horas después de comer para meternos en la piscina. Pero la digestión no es lo preocupante, sino algo mucho más importante: nuestra vida. El Dr. Gonzalo Guerra Flecha, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que después de una comida, nuestro organismo prioriza el aparato digestivo; es decir, envía más sangre a este sistema para que nuestra vascularización pueda absorber los nutrientes y hacer la digestión. Si hacemos alguna actividad que conlleve que esa sangre tenga que irse a otro lado, por ejemplo, un ejercicio físico intenso o la inmersión en agua fría, quitamos sangre de esa digestión y hacemos que el proceso se pueda complicar.

Alimentos para conciliar el sueño

Cadena de emision Alimentos para conciliar el sueño

Lo que cenamos tiene mucho que ver con la calidad del sueño. De esta manera hay que evitar fritos, picantes y verduras crudas. El Dr. Eugenio Freire, especialista del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, explica que hay que cenar entre 2-3 antes de irse a la cama yoptar por tomar verduras cocinadas en forma de crema o puré. También se pueden tomar frutas como las cerezas y la piña que son ricas en triptófano, que estimula la serotonina, la hormona del bienestar, y ayuda con la síntesis de la melatinina, que ayuda a conciliar el sueño.

La gastroenteritis, principal riesgo de la alimentación en verano

La gastroenteritis, principal riesgo de la alimentación en verano

El verano, además de ser un periodo vacacional en el que es habitual volver con unos kilos de más, también es la época del año en la que se producen una gran cantidad de gastroenteritis víricas. La mayoría de ellas están producidas por virus digestivos, subtipo del coronavirus, para los el ambiente cálido y húmedo del verano es un “caldo de cultivo”.