Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Tripa hinchada? La ciencia descubre una nueva causa

Descargar ¿Tripa hinchada? La ciencia descubre una nueva causa

La hinchazón abdominal es un problema muy común que afecta a mujeres y hombres. El consumo excesivo de sal es una de sus causas. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que por un lado el exceso de sodio (sal) provoca retención de líquidos. Por otro lado, la sal puede alterar la flora bacteriana haciendo que se tengan más gases de los normales.

¿Por qué se produce el efecto rebote tras hacer dieta?

Cadena de emision ¿Por qué se produce el efecto rebote tras hacer dieta?

El tan temido "efecto rebote" tiene una explicación sencilla. Cuando se decide hacer una dieta para perder peso éste no debe de ser muy restrictiva o incluir ayunos, ya que el cuerpo interpretará que va a recibir menos alimentos y comenzará a "almacenar" grasa para posibles nuevos estados de ayuno. Además, como explica el Dr. Gonzalo Guerra Azcona, director médico y cirujano general y digestivo de CMED, las dietas restrictivas hacen que se pierda músculo en vez de grasa, por lo que se va a perder peso en un principio, pero no de la forma adecuada.

El agua, nutriente esencial

El agua, nutriente esencial

El agua no sólo tiene la función de hidratar, además es un nutriente esencial para el cuerpo. De esta forma, entre el 48 y 53% del porcentaje de un adulto mayor de 50 años es agua. Por debajo de esta edad, incluidos, los niños, el porcentaje es menor, pero nunca menor del 40%.

CMED