Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Mejor no tomes estos alimentos con el estómago vacío (y menos en la cuarentena)

Descargar Mejor no tomes estos alimentos con el estómago vacío (y menos en la cuarentena)

El desayuno es la comida más importante del día, suponiendo entre el 20-25% del aporte calórico total del día. Sin embargo, algunos de los alimentos que tomamos nos pueden provocar problemas de estómago. El Dr. Dommingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, nos detalla cuáles son.

Falsos mitos sobre los alimentos

Cadena de emision Falsos mitos sobre los alimentos

Existen muchos mitos entorno a la forma de como nos alimentamos. Entre ellos nos encontramos con que si es malo tomar fruta para cenar, comer pan engorda, si los huevos hacen subir el colesterol, etc. El Dr. Eugenio Freire, cirujano digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, nos explica si esto es cierto en Aquí la Tierra.

Día Mundial de la Salud: Mantener la flora intestinal sana protege de enfermedades

Día Mundial de la Salud: Mantener la flora intestinal sana protege de enfermedades

La flora intestinal o microbiota es el conjunto de bacterias que colonizan el aparato digestivo, incluida la boca, y que se va desarrollando a medida que avanza la vida. Según el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, “la relación de la microbiota y el organismo es simbiótica: mientras que las bacterias realizan una función protectora frente a enfermedades y agentes patógenos y de ayuda en la metabolización de los alimentos ingeridos, el organismo les ofrece un lugar donde vivir”.

CMED