Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Estrés digestivo: cuando las mariposas del estómago se vuelven orugas

Descargar Estrés digestivo: cuando las mariposas del estómago se vuelven orugas

Las emociones están íntimamente ligadas al sistema digestivo: el estrés favorece las enfermedades digestivas y estas a su vez perpetúan el estrés. Las emociones están íntimamente ligadas al sistema digestivo: el estrés favorece las enfermedades digestivas y estas a su vez perpetúan el estrés. La psicóloga de CMED Alejandra Vallejo-Nágera, responsable programa de reducción del estrés digestivo, explica que “el tubo digestivo es nuestro segundo cerebro. Nuestras tripas son una importante fábrica de neurotransmisores, que son el motor de nuestro ánimo, idénticos a los del sistema nervioso central”.

Alimentos para tener un corazón sano

Cadena de emision Alimentos para tener un corazón sano

La alimentación es fundamental para cuidar el estado de salud de nuestro organismo. Una dieta rica en antioxidantes que contarresten el estrés oxidativo de las arterias del corazón, en ácidos omega 3 y 6 que tienen un efecto protector, en calcio para mantener el músculo y en hierro, pueden conseguir que el corazón y sus arterias se mantengan sanas de manera natural. ¿En qué alimentos se encuentran? Lo explica el Dr. Eugenio Freire Torres, médico de CMED.

Importancia de la leche y sus derivados en la alimentación

Importancia de la leche y sus derivados en la alimentación

Actualmente, el consumo de leche y lácteos de origen animal (vaca, cabra u oveja) no tiene muy buena prensa. La principal razón alegada para no consumirlos por parte algunos colectivos, es que el hombre es el único mamífero que sigue tomando leche en la edad adulta.