Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Evitar el gluten sin ser celíaco es equivalente a comer como un enfermo

Descargar Evitar el gluten sin ser celíaco es equivalente a comer como un enfermo

El gluten es una proteína que se encuentra en los cereales de consumo más habitual, como el trigo, la avena o el centeno. Sin embargo, dejar de tomarlos sin estar diagnosticado de Enfermedad Celíaca no aporta ningún beneficio a la salud.

El sobrepeso y la obesidad agravan los síntomas del coronavirus

El sobrepeso y la obesidad agravan los síntomas del coronavirus

El sobrepeso y la obesidad han demostrado causantes de un agravamiento de los pacientes infectados por la COVID19. Este problema se da en todos los grupos de edad, incluido el de las personas jóvenes. Tanto como el sobrepeso como la obesidad suponen una inflamación continua de los tejidos del organismo por lo que el sistema inmune permanece en una lucha continua para poder disminuir esa inflamación. Esta condición, unido al hecho de que la COVID19 provoca, de por sí, una gran inflamación, hace que las personas con sobrepeso y obesidad vean agravados sus síntomas en caso de ser infectados.

No coger peso en Navidades podría protegernos de presentar un cuadro severo de COVID19

No coger peso en Navidades podría protegernos de presentar un cuadro severo de COVID19

Normalmente, desde el puente de la constitución hasta el día de reyes se tienen más reuniones sociales alrededor de una mesa con diferentes grupos que en cualquier época del año. Esto conlleva que se incremente la ingesta tanto de comidas ricas en grasas, azúcares y alimentos ultraprocesados como de alcohol. Esto se traduce en un aumento de peso de aproximadamente 4 kilos. Sin embargo, este año, debido a la pandemia que se está viviendo por la COVID19, estas reuniones sociales se deberían reducir al máximo para evitar que a mediados de enero estemos ante la tercera ola.

CMED