Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Aprende más sobre el bazo, un órgano que no es vital para el funcionamiento del organismo

Descargar Aprende más sobre el bazo, un órgano que no es vital para el funcionamiento del organismo

El bazo es uno de los órganos del aparato digestivo más desconocidos. Se encuentra en la parte superior izquierda del abdomen, debajo del diafragma y cerca del estómago y del riñon izquierdo. Aunque se puede vivir sin el, realiza funciones que son vitales para el organismo.

Problemas digestivos y alimentación

Cadena de emision Problemas digestivos y alimentación

Los problemas digestivos pueden ser de dos tipos: debidos a que algo no funciona adecuadamente en nuestros aparato digestivo o bien algo que estamos haciendo provoca esos problemas. En muchas ocasiones, esta segunda razón es la causante del malestar digestivo. Cuando hay un exceso de grasas saturadas en la dieta, se come en exceso, falta hierro o vitamina C, una persona puede sentirse cansada. Esto también ocurre cuando se minimiza el consumo de proteínas de la dieta, ya que los músculos están compuestos y se recuperan con proteínas. Por otra parte, la falta de potasio o magnesio puede producir calambres musculares. Así como la falta de vitamina B puede causar caída del cabello o uñas quebradizas.

Los pacientes de EII tienen los mismos riesgos que la población a las vacunas de la COVID

Los pacientes de EII tienen los mismos riesgos que la población a las vacunas de la COVID

Más de 300.000 personas están afectadas en España por alguna Enfermedad Inflamatoria Intestinal en España. Todas las vacunas autorizadas pueden ser empleadas en estos pacientes crónicos.

CMED