Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED en los Medios

Apartado en el que recogemos todas las noticias, reportajes y declaraciones en diarios, revistas y medios de internet, en los que han participado los especialistas médicos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Noticias

Mejora tu salud intestinal con el alga Chlamydomonas reinhardtii

Descargar Mejora tu salud intestinal con el alga Chlamydomonas reinhardtii

Entre el 10 y 20% de la población española se ve afectado en algún grado por el Síndrome del Intestino Irritable. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, lo atribuye en parte al estrés que se sufre en las grandes ciudades de la sociedad occidental. Un estudio ha mostrado que consumir el alga Chlamydomonas reinhardtii puede mejorar los síntomas de este problema digestivo.

Harinas de trigo refinadas: mejor eliminarlas o minimizar su consumo

Descargar Harinas de trigo refinadas: mejor eliminarlas o minimizar su consumo

Las harinas de trigo refinadas se caracterizan porque han pasado por un proceso industrial que las ha convertido en menos sanas. De hecho, el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, recomienda sustituir su consumo por harinas integrales o por otros hidratos de carbono como el arroz, la patata o las legumbres.

Los alimentos prohibidos si tienes la bacteria Helicobacter pylori

Descargar Los alimentos prohibidos si tienes la bacteria Helicobacter pylori

La infección por Helicobacter pylori es una enfermedad digestiva con una alta incidencia. Es causante, entre otras patologías asociadas como son las úlceras pépticas, de gastritis. Según explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, para no empeorar los síntomas se deben evitar alimentos picantes, grasas saturadas, harinas y azúcares refinados, el alcohol y el tabaco.

Beneficios del aceite de onagra para la salud

Descargar Beneficios del aceite de onagra para la salud

El aceite de onagra tiene múltiples beneficios para la salud. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que es un poderoso antioxidante que ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Además, protege la mucosa digestiva, ayuda a combatir el estreñimiento e, incluso minimiza los brotes de patologías inflamatorias como la colitis ulcerosa y la Enfermedad de Crohn.

Si tienes gastroenteritis, así puedes evitar la deshidratación

Descargar Si tienes gastroenteritis, así puedes evitar la deshidratación

La deshidratación es el principal problema que puede sufrir una persona con gastroenteritis. Como explica el Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, tanto si se padecen vómitos como diarrea, se pierde tanto agua como electrolitos. Para evitar esta pérdida, lo recomendable es tomar preparados orales de venta en farmacia. Si los vómitos o diarreas son persistentes, es necesario acudir a un especialista.

Experto recuerda que el hígado graso no alcohólico es factor de riesgo de cáncer de hígado

Descargar Experto recuerda que el hígado graso no alcohólico es factor de riesgo de cáncer de hígado

En España hay casi 9,5 millones de personas con hígado graso no alcohólico. Como explica el Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, esta patología se ha convertido en uno de los factores de riesgo de cáncer de hígado junto a la edad, ser varón y padecer cirrosis (ya sea provocada por el virus de las hepatitis B y C o por beber en exceso).

¿Eres hombre y haces deporte? Estos consejos nutricionales te interesan

Descargar ¿Eres hombre y haces deporte? Estos consejos nutricionales te interesan

La nutrición se debe adaptar al estilo de vida y los hábitos de cada persona. Los hombres deportistas tienen un gasto calórico superior, por este motivo, como explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, deben incrementar la ingesta de proteínas (encargadas de reponer el músculo perdido por la práctica de ejercicio) y de carbohidratos complejos, que proporcionan al organismo la energía necesaria. Y, por supuesto, no debe faltar un extra de hidratación, ya que durante la sudoración se pierde agua con el objetivo de mantener la temperatura corporal.

¿Tripa hinchada? La ciencia descubre una nueva causa

Descargar ¿Tripa hinchada? La ciencia descubre una nueva causa

La hinchazón abdominal es un problema muy común que afecta a mujeres y hombres. El consumo excesivo de sal es una de sus causas. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que por un lado el exceso de sodio (sal) provoca retención de líquidos. Por otro lado, la sal puede alterar la flora bacteriana haciendo que se tengan más gases de los normales.

¿Qué es la estenosis esofágica?

Descargar ¿Qué es la estenosis esofágica?

La estenosis esofágica o acalasia es un trastorno poco frecuente por el cual el esófago no puede empujar adecuadamente los alimentos al estómago con el consiguiente perjuicio para la salud. Como explica el Dr. Eugenio Freire, cirujano general ydigestivo de CMED, entre los principales síntomas están la regurgitación, las náuseas, dolor torácico y acidez.

Las claves para poner freno al cáncer de próstata

Descargar Las claves para poner freno al cáncer de próstata

Los alimentos ricos en antioxidantes, entre los que se encuentran las frutas y las verduras, tienen entre sus diferentes beneficios el de ayudar a que el ADN de las células esté más sano, lo que se traduce en que se reduzcan las posibilidades de que éstas muten y se transformen en células cancerígenas. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que son necesarios más estudios para demostrar los efectos beneficiosos de determinados nutrientes para prevenir otro tipo de patologías, como puede ser la diabetes.

» Página 1 2 3 [ 4 ] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ..
CMED