Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED en los Medios

Apartado en el que recogemos todas las noticias, reportajes y declaraciones en diarios, revistas y medios de internet, en los que han participado los especialistas médicos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Noticias

Medicamentos que alivian los gases y cuándo los debes tomar

Descargar Medicamentos que alivian los gases y cuándo los debes tomar

Los gases o flatulencias son una de las consultas más comunes en aparato digestivo. Existen remedios eficaces para combatirlos, pero deben ser supervisados por un especialista para que sean eficaces.

Alimentos con un exceso de sodio

Descargar Alimentos con un exceso de sodio

Un exceso de sodio en la alimentación puede ser un factor de riesgo para sufrir hipertensión arterial, retención de líquidos e incluso problemas renales. El problema está en el sodio que se ingiere sin ser consciente de ello, es decir, el que está en los alimentos procesados.

¿La alimentación influye en el sueño?

¿La alimentación influye en el sueño?

La respuestas es sí, pero sin embargo, a pesar de la creencia general, no solo influye lo que se cena, sino también todo lo que se ingere a lo largo del día.

Aprende más sobre el bazo, un órgano que no es vital para el funcionamiento del organismo

Descargar Aprende más sobre el bazo, un órgano que no es vital para el funcionamiento del organismo

El bazo es uno de los órganos del aparato digestivo más desconocidos. Se encuentra en la parte superior izquierda del abdomen, debajo del diafragma y cerca del estómago y del riñon izquierdo. Aunque se puede vivir sin el, realiza funciones que son vitales para el organismo.

Menor riesgo de morir de cáncer o infarto si tomas al día esta cantidad de AOVE

Descargar Menor riesgo de morir de cáncer o infarto si tomas al día esta cantidad de AOVE

Diferentes estudios internacionales ponen de manifiesto que tomar 7 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE) reduce el riesgo de fallecer por enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cánceres y patologías neurodegenerativas y respiratorias.

Efectos de la salud del consumo recurrente de bebidas con gas

Descargar Efectos de la salud del consumo recurrente de bebidas con gas

Las bebidas carbonatadas son las que representan un mayor consumo en todo el mundo. Sin embargo, además de los problemas de gases que pueden ir asociados, se ha evidenciado que los altos nivles de sodio presenten en ellas pueden presentar un riesgo para la salud si se toman de manera regular.

Cómo preparar el estómago para evitar molestias con las comilonas

Descargar Cómo preparar el estómago para evitar molestias con las comilonas

Las fiestas navideñas son sinónimo de excesos de bebida y comida. Para "poder" compensar estas comidas tan copiosas el remedio sería reducir la ingesta los días anteriores y los días intermedios entre las fechas señaladas.

¿Es verdad que si se como poco se cierra el estómago?

Descargar ¿Es verdad que si se como poco se cierra el estómago?

El estómago no cambia de tamaño tanto si comemos poco como si comemos mucho. Lo que ocurre es que la grelina, la hormona de la saciedad, llega antes al cerebro en aquellas épocas en las que comemos menos.

¿Puede un yogur diario realmente ayudarte a controlar la hipertensión?

Descargar ¿Puede un yogur diario realmente ayudarte a controlar la hipertensión?

En la actualidad, el 30% de los fallecimientos que se producen en España son a causa de las enfermedades cardiovasculares. Diferentes estudios han puesto de manifiesto que el yogur podría ser de ayuda para la hipertensión.

El esófago, un órgano olvidado que también enferma

Descargar El esófago, un órgano olvidado que también enferma

El esófago es el órgano que une la boca con el estómago. Tiene una longitud de aproximadamente 25 centímetros y, aunque generalmente no enferma, puede provocar una disminución de la calidad de vida de los pacientes que desarrollan, entre otras patologías, acalasia.

» Página 1 2 3 [ 4 ] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ..
CMED