Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED en los Medios

Apartado en el que recogemos todas las noticias, reportajes y declaraciones en diarios, revistas y medios de internet, en los que han participado los especialistas médicos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Noticias

¿Pueden manifestarse los problemas de tiroides con síntomas digestivos?

¿Pueden manifestarse los problemas de tiroides con síntomas digestivos?

La glándula tiroides, ubicada en el cuello, regula muchas de las funciones del organismo. Cuando presenta algún problema, puede afectar al peso, a la energía, a la irritabilidad, la vista y, por supuesto, puede manifestarse con síntomas en el aparato digestivo..

Ocho claves para quemar grasa abdominal

Ocho claves para quemar grasa abdominal

La grasa abdominal es la grasa más difícil de eliminar además de ser la que podría perjudicar más la salud, ya que también indica que hay grasa adherida a los órganos que se encuentran en esta zona como, por ejemplo, puede ser el hígado.

Estas son las razones por las que no siempre comemos la fruta y verdura suficiente

Estas son las razones por las que no siempre comemos la fruta y verdura suficiente

Una de las razones es que frutas y verduras no son los alimentos que más patabilidad (capacidad de estimular agradablemente al paladar), siendo estos los que más azúcares, grasas y harinas tienen. De hecho, si no tienen ninguna preparación son muy difíciles de incluir en la dieta para muchas personas.

¿Cómo depurar el organismo?

¿Cómo depurar el organismo?

El organismo se depurar de manera natural a diario, sin embargo, si se comenten excesos con la comida (harinas y azúcares ultraprocesados, abuso de sal, alcohol), algunos suplementos como la silimarina y un mayor consumo de agua, frutas y verduras, ayudaran a nuestro hígado y riñones a trabajar más efectivamente.

El último motivo científico para apostar sí o sí por el ejercicio cuando vas envejeciendo

El último motivo científico para apostar sí o sí por el ejercicio cuando vas envejeciendo

El ejercicio es imprescindible para prevenir diferentes enfermedades, entre ellas, algunos tipos de cánceres gástricos y también la obesidad, que lleva asociadas otras patologías como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes, problemas en las articulaciones y problemas psicológicos.

Estos son los tres suplementos que sí protegen el corazón

Descargar Estos son los tres suplementos que sí protegen el corazón

Los Omega 3, el ácido fólico y la coenzima Q-10 son los micronutrientes que han demostrado su eficacia a la hora de proteger nuestra salud cardiovascular, reduciendo el riesgo cardiaco.

Cuenta atrás para el empacho: cómo preparar tu cuerpo para esta Navidad

Descargar Cuenta atrás para el empacho: cómo preparar tu cuerpo para esta Navidad

Las Navidades son la época del año en la que más excesos alimenticios se hacen en un periodo pequeño de tiempo. De hecho, el mes de diciembre es en el que más suben de peso los españoles.

En qué casos puede sentar mal comer copos de avena

Descargar En qué casos puede sentar mal comer copos de avena

Los copos de avena son un alimento muy rico en fibra y con una gran capacidad saciente. Sin embargo, no sientan bien a todo el mundo e, incluso, pueden llegar a provocar episodios de diarrea.

Factores que influyen en que tu digestión sea más lenta

Descargar Factores que influyen en que tu digestión sea más lenta

Si existe hinchazón después de comer y notas que te cuesta más de lo normal hacer la digestión, hay que buscar el porqué ocurre. Es un tema frecuente en las consultas de aparato digestivo y las principales causas son dispepsia funcional, infección por helicobacter pylori, tener reflujo gastroesofágico, enfermedad celíaca o piedras en la vesícula.

El huevo se puede considerar un superalimento

Descargar El huevo se puede considerar un superalimento

El huevo tiene propiedades beneficiosas para el cerebro, el corazón, la vista, el embarazo, promueve la formación de músculo y estimula el crecimiento de los niños. Su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales es un gran aliado para la salud. Atrás quedan los años en los que se consideraba que era precusor del colesterol y la ingesta tenía que ser muy comedida.

» Página 1 2 3 [ 4 ] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ..
CMED