Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED en los Medios

Apartado en el que recogemos todas las noticias, reportajes y declaraciones en diarios, revistas y medios de internet, en los que han participado los especialistas médicos del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas.

Noticias

La acumulación de micotoxinas relacionado con cáncer de hígado, renal y de esófago

Descargar La acumulación de micotoxinas relacionado con cáncer de hígado, renal y de esófago

Las micotoxinas son mohos que aparecen en cereales, semillas, frutos secos y especias. En pequeñas dosis no son perjudiciales para la salud, pero tienen un efecto acumulativo, por lo que como comenta el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, es aconsejable tener una alimentación variada y equilibrada. El daño acumulativo afecta, especialmente, al hígado y al riñón.

Con esta dieta podrías protegerte de la gripe

Descargar Con esta dieta podrías protegerte de la gripe

Una dieta sin hidratos de carbonos, conocida como cetogénica, según un estudio de la Universidad de Yale, podría ser beneficiosa para la gripe. Sin embargo, el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que no se puede abusar de ella porque puede ser negativa para el riñón.

Esta es la dieta que protege contra el cáncer de pulmón

Descargar Esta es la dieta que protege contra el cáncer de pulmón

Una dieta rica en probióticos (presentes en alimentos como los yogures) y prebióticos (que se encuentran en productos alimenticios con abundante fibra) pueden tener un efecto preventivo y protector frente a enfermedades pulmonares, incluido el cáncer de pulmon. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que los alimentos con antioxidantes como la vitamina C y E, también tienen un efecto protector del aparato respiratorio frente al daño del tabaco.

La dieta que altera (para mal) la respuesta al miedo y al estrés

Descargar La dieta que altera (para mal) la respuesta al miedo y al estrés

Una dieta basada en comida calórica y rica en ultraprocesados, azúcares refinados, puede calmar la ansiedad y el estrés en un primer momento, pero a la larga causa obesidad y alteraciones metabólicas. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, añade además que estos alimentos son precursores de obesidad en edades tempranas. Siendo la obesidad, la nueva epidemia del siglo XXI.

Cada año se registran en España 400 casos de intoxicaciones por el consumo de setas

Descargar Cada año se registran en España 400 casos de intoxicaciones por el consumo de setas

El peligro de comer setas cogidas directamente del campo puede ser de una simple intoxicaciones alimentaria, hasta el fallecimiento, pasando por la necesidad de un trasplante de hígado, según explica el Dr. Gonzalo Guerra Flecha, hepatólogo y especialista en aparato digestivo de CMED.

Estas son las razones por las que quieres pizza si trasnochas

Descargar Estas son las razones por las que quieres pizza si trasnochas

Los problemas de insomnio están relacionados con lo que comemos. Hay una predisposición a elegir alimentos más calóricos, ricos en grasas y en azúcares refinados. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que al existir una desconexión entre la parte del cerebro que percibe los olores y la que regula la ingesta de comida, las personas con insomnio optan por comidas hipercalóricas.

Los riesgos del consumo de la carne roja tienen que ver con la calidad y la cantidad

Descargar Los riesgos del consumo de la carne roja tienen que ver con la calidad y la cantidad

El consumo de carne roja ha despertado mucha polémica en los En En En los últimos años y últimos días el consumo de carne roja ha despertado mucha polémica. El Dr. Gonzalo Guerra Flecha, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que los estudios no contienen datos muy amplios y que los posibles riesgos para la salud dependen de la cantidad y la forma de preparación. Recomienda no superar los 250 gramos a la semana y optar por cocinarla asada o a la plancha y nunca demasiado hecha, ya que, por ejemplo, cuando se hace a la barbacoa existe el riesgo de que se queme, lo que sí ha demostrado ser cancerígeno.

La grasa de los 30 es difícil de eliminar

Descargar La grasa de los 30 es difícil de eliminar

Se pueden establecer 7 edades en el desarrollo del cuerpo. Cada una de estas edades debe acompañarse de una alimentación específica. Hay que tener especial cuidado en las edades comprendidas entre los 0 años y los 20, ya que es cuando el cuerpo está en su etapa de crecimiento. Luego la de los 30 y los 40 años son etapas en las que se producen cambios a nivel de vital, que hay que cuidar porque luego es difícil perder los excesos cometidos en este tiempo.

Alternativa a los refrescos: los beneficios y perjuicios del agua con gas

Descargar Alternativa a los refrescos: los beneficios y perjuicios del agua con gas

El agua con gas se ha convertido en una bebida cada vez más frecuente. El Dr. Gonzalo Guerra Flecha, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que no está indicada en personas con reflujo gastroesofágico, con tendencia a la flatulencia, patologías relacionadas con el colon e incluso insuficiencia respiratoria.

Retirada de la ranitidina y opciones alternativas

Descargar Retirada de la ranitidina y opciones alternativas

La EMPS ha emitido un comunicado pidiendo la retirada del mercado del fármaco ranitidina, usado en el tratamiento del reflujo gastroesofágico y las úlceras. El Dr. Gonzalo Guerra Flecha, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que los pacientes que lo estén tomando no deben retirarlo sin antes haber consultado con un especialista. Añade que, afortunadamente, existen otros medicamentos que pueden ser usados para tratar dichas dolencias, pero siempre bajo prescripción facultativa.

» Página 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [ 10 ] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ..
CMED