Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Es verdad que si se como poco se cierra el estómago?

Madrid 20/12/2021
¿Es verdad que si se como poco se cierra el estómago?
El estómago no cambia de tamaño tanto si comemos poco como si comemos mucho. Lo que ocurre es que la grelina, la hormona de la saciedad, llega antes al cerebro en aquellas épocas en las que comemos menos.

El Dr. Gonzalo Guerra Azcona, director médico y jefe del equipo de cirugía general y digestiva de CMED, explica que ocurre lo mismo al contrario. Aquellas personas que comen grandes cantidades de comida reciben más tarde en el cerebro la orden de que se está saciado, pero el estómago no cambia de tamaño, es igual que el de una persona que come menos.


Por otra parte, aquellas personas que están a comer pequeñas cantidades de comida, en momentos en los que las ingestas son mayores pueden tener síntomas asociados, como son las náuseas, sensación de presión e hinchazón abdominal.


Explica también el Dr. Guerra, que al igual que hay personas que necesitan perder peso también las hay que necesitan cogerlo. En estos casos, hay que aumentar la ingesta de proteínas, grasas e hidratos de carbono, ya que nos aportan más energía por cada gramo que se consume.

 


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED