Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Menor riesgo de morir de cáncer o infarto si tomas al día esta cantidad de AOVE

Madrid 11/01/2022
Menor riesgo de morir de cáncer o infarto si tomas al día esta cantidad de AOVE
Diferentes estudios internacionales ponen de manifiesto que tomar 7 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE) reduce el riesgo de fallecer por enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cánceres y patologías neurodegenerativas y respiratorias.

Disminuir el consumo de grasas saturadas proinflamatorias (como es la mantequilla) y aumentar de grasas monoinsaturadas antiinflamatorias (como es el aceite de oliva virgen extra) ha demostrado reducir el riesgo de padecer algunas de las enfermedades más comunes entre la población, explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED.


En España, el consumo de aceite de oliva virgen extra supera las dos cucharadas soperas al día, más de los 7 gramos diarios (más de media cucharada sopera) que los estudios han demostrado ser suficientes para disminuir el riesgo padecer enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, respiratorias, además de diferentes tipos de cáncer


El Dr. Carrera explica que el AOVE es rico en ácidos grasos omega 3, además de ser altamente antioxidante, lo que ayuda a eliminar el efecto de los radicales libres, reponsables de posibles mutaciones malignas en el núcleo de las células.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED