Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Si eres deportista, cuidado con los suplementos que tomas

Madrid 11/02/2022
Si eres deportista, cuidado con los suplementos que tomas
Los suplementos nutricionales son consumidos por un gran número de deportistas. Sin embargo, aunque no contravengan las normas antidopaje, pueden suponer un riesgo para la salud. Por ejemplo, afectando al hígado y al corazón.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, señala que entre los suplementos nutricionales más consumidos entre los deportistas están aquellos que contienen creatina, cafeína y teína, que pueden llegar a suponer un factor de riesgo aumentado de padecer enfermedades cardiovasculares si su consumo no es supervisado por un especialista.


Las carbohidratos líquidos son usados de manera frecuente para reponer los electrolitos perdidos por la evaporación del sudor, sin embargo, también se ha reportados molestias gastrointestinales. El bicarbonato de sodio también es consumido en determinados momentos por los deportistas, pero sin embargo puede provocar también molestias en el aparato digestivo además de contrarrestar el rendimiento deportivo si son ingeridos con otros suplementos.


El European Journal Of Preventive Cardiology ha alertado de que aunque algunos suplementos nutricionales no son considerados dopantes pueden suponer un peligro para la salud de los deportistas si estos no tienen una supervisión médica (recomendación de entrenadores, amigos, familiares), pudiendo llegar incluso a provocar incidentes cardiovasculares si son consumidos de manera habitual.

 


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED