Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED TV

Desde esta sección podrá visualizar todas las veces que desee los vídeos y colaboraciones televisivas de nuestros profesionales en distintos programas de televisión relacionados con la salud. Todo lo que necesita saber sobre las enfermedades digestivas más habituales, en formato vídeo.

Noticias

¿Por qué se produce el ardor de estómago?

Cadena de emision ¿Por qué se produce el ardor de estómago?

El ardor de estómago se produce porque el cardias, esfinter que une el esófago con el estómago, no funciona bien y permite la entrada de ácido al esófago, produciendo lo que se denomina Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico.

¿Cómo es el tratamiento para la hernia de hiato?

Cadena de emision ¿Cómo es el tratamiento para la hernia de hiato?

La hernia de hiato es una patología que no en todos los casos requiere tratamiento o cirugía. Dependiendo del tamaño y los síntomas del paciente el tratamiento es personalizado. Si produce reflujo, lo primero de todo es cuantificar la cantidad de ácido que afecta al paciente. Lo explica con más detalle el Dr. Guerra Flecha, especialista en digestivo de CMED, en La Mañana de la 1. MOSTRAR MÁS

¿Cómo afectan las bebidas con gas al reflujo?

Cadena de emision ¿Cómo afectan las bebidas con gas al reflujo?

Las bebidas con gas afectan a los pacientes con reflujo ya que el gas hace aumentar la secreción gástrica y por tanto puede aumentar la sintomatología: ardor, dolor, hinchazón abdominal. Lo explica el Dr. Guerra Flecha, especialista en digestivo, del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas en La Mañana de la 1.

¿Por qué el chocolate puede perjudicar al estómago?

Cadena de emision ¿Por qué el chocolate puede perjudicar al estómago?

El chocolate está contraindicado en pacientes con reflujo gastroesofágico ya que el cacao contiene un ingrediente que lo convierte en un hipersecretor de ácido, lo que puede provocar más síntomas y problemas a quien lo padece.

¿Cómo evitar el reflujo gástrico por la noche?

Cadena de emision ¿Cómo evitar el reflujo gástrico por la noche?

El Dr. Guerra Azcona explica cómo se produce el reflujo gástrico por la noche o cuando se está tumbado, y cómo se puede evitar, en el programa de televisión La Mañana de la 1.

¿Cómo afectan los antiinflamatorios al estómago?

Cadena de emision ¿Cómo afectan los antiinflamatorios al estómago?

Los antiinflamatorios producen daños al estómago cuando se abusa de ellos y cuando no se utilizan los denominados protectores estomacales. El Dr. Guerra Azcona explica porqué los antiinflamatorios producen ese daño y como se puede evitar.

¿Cómo es el aparato digestivo?

¿Cómo es el aparato digestivo?

La digestión es un proceso complejo que se inicia en la boca y en la que intervienen múltiples órganos del aparato digestivo. Esófago, estómago, intestino son solo algunos de ellos.

¿Se puede vivir sin colon?

Cadena de emision ¿Se puede vivir sin colon?

El colon es la parte final del intestino. Cuando existe una patología importante se puede seccionar por entero y los pacientes pueden hacer una vida relativamente normal. Sin embargo, del intestino delgado no se puede prescindir ya que es donde se produce la absorción de nutrientes.

¿Por qué se produce el reflujo gástrico?

¿Por qué se produce el reflujo gástrico?

El reflujo gastroesofágico es una patología digestiva que afecta a muchos pacientes. El reflujo puede producirse por varios motivos, entre los que se encuentra un mal funcionamiento del cardias o por tener hernia de hiato.

¿Qué es la hernia de hiato?

Cadena de emision ¿Qué es la hernia de hiato?

La hernia de hiato es un defecto anatómico por el cual la parte donde se une el esófago al estómago se desplaza hacia el tórax por el hiato esofágico (orificio por el que el esófago entra en el abdomen desde el tórax). Si provoca problemas, como por ejemplo, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, hay que tratarla y, si es necesario, operar.

» Página 1 ...13 14 15 16 17 18 19 20 21 [ 22 ] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ..
CMED