Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

CMED TV

Desde esta sección podrá visualizar todas las veces que desee los vídeos y colaboraciones televisivas de nuestros profesionales en distintos programas de televisión relacionados con la salud. Todo lo que necesita saber sobre las enfermedades digestivas más habituales, en formato vídeo.

Noticias

¿Cómo saber si se tiene el hígado graso?

Cadena de emision ¿Cómo saber si se tiene el hígado graso?

Existen diferentes pruebas para diagnosticar el hígado graso: la analítica, la ecografía abdominal, el TAC, el fibroscan y la Resonancia Magnética. El Dr. Luca de Tena, especialista en aparato digestivo de CMED explica que una analítica en la que el perfil hepático esté alterado y los niveles de colesterol y triglicéridos también, es un indicio de que se padece esta enfermedad. Una dieta equilibrada, baja en grasas animales, y la práctica de ejercicio son parte del tratamiento de esta patología.

El Helicobacter pylori, una de las principales causas de la gastritis

Cadena de emision El Helicobacter pylori, una de las principales causas de la gastritis

El Helicobacter pylori, es una bacteria muy resistente que se adhiere a la mucosa del estómago. Casi la mitad de la población madrileña la padece, pero no todos presentan síntomas. Uno de los síntomas de la infección por esta bacteria es la gastritis y test del aliento es una de las pruebas realizadas para su diagnóstico.

Etapas de los pólipos del colon y necesidad de colonoscopia periódica

Cadena de emision Etapas de los pólipos del colon y necesidad de colonoscopia periódica

Las pólipos son los principales precursores del cáncer de colon, por lo que las personas que tienen predisposición a padecerlos deben realizarse colonoscopias de revisión periódicamente para evitar su crecimiento y que puedan malignizarse.

¿Cómo es el colon y por qué aparecen pólipos?

Cadena de emision ¿Cómo es el colon y por qué aparecen pólipos?

El colon está dividido en varias partes: colon ascendente, trasverso, descendente, sigma y recto. Los pólipos son pequeños crecimientos que pueden aparecer en todo su recorrido y que en muchos casos son los precursores del cáncer de colon.

¿Cómo se diagnostica el hígado graso?

Cadena de emision ¿Cómo se diagnostica el hígado graso?

El hígado graso es una enfermedad hepática que afecta a entre un 20 y un 30% de la población española. Se produce por malos hábitos alimenticios y vida sedentaria. En las primeras fases no presenta síntomas, pero si el hígado graso avanza puede llegar a convertirse incluso en una cirrosis, momento en el que ya es más difícil atajar la enfermedad. La ecografía es la prueba diagnóstica más rápida y efectiva para saber si un paciente tiene el hígado graso. El Dr. Fernando Luca de Tena, especialista en digestivo del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestiva, practica en directo en el programa La Mañana de la 1 una ecografía hepática para saber si un paciente tiene o no el hígado graso.

Masaje para mejorar el cólico del lactante

Cadena de emision Masaje para mejorar el cólico del lactante

Los cólicos en los lactantes son muy frecuentes. Un masaje en la zona abdominal siguiendo el sentido de las agujas del reloj puede aliviar los dolores.

Estreñimiento y cáncer de colon

Cadena de emision Estreñimiento y cáncer de colon

El estreñimiento es una enfermedad que afecta a muchas personas, sobretodo a mujeres. Se puede ser estreñido desde niño, pero no es un síntoma de que se puede padecer cáncer de colon. El síntoma real es un cambio en el ritmo intestinal de forma repentina.

¿Es hereditario el cáncer de colon?

Cadena de emision ¿Es hereditario el cáncer de colon?

Los familiares directos de pacientes de cáncer de colon son denominados población de riesgo porque aumentan las posibilidades de padecerlo. Para ello, se recomienda que se empiecen a hacer colonoscopias a partir de los 40 años. Si no existe ninguna patología se repetirá en 4 años y si hay un pólipo, se extirpará y las revisiones serán más seguidas.

¿Pueden los divertículos malignizarse?

Cadena de emision ¿Pueden los divertículos malignizarse?

Los divertículos no pueden malignizarse ni dar lugar a un pólipo o tumor de colon. Sí que pueden inflamarse o infectarse y provocar una patología grave, pero nunca convertirse en un tumor.

Los probióticos nos pueden proteger de las intoxicaciones almentarias

Los probióticos nos pueden proteger de las intoxicaciones almentarias

El verano es uno de los momentos en los que se producen más intoxicaciones alimentarias debido a la temperatura y, en algunos casos, a una mala manipulación de los alimentos. Lo explica en Dr. Guerra Flecha en ABC Tv

» Página 1 ...19 20 21 22 23 24 25 26 27 [ 28 ] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 ..
CMED