Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

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Noticias

Relación entre la alimentación y el aumento de la predisposición de desarrollar un cáncer

Relación entre la alimentación y el aumento de la predisposición de desarrollar un cáncer

El cáncer es una enfermedad multifactorial que puede ser mortal si no se detecta y trata a tiempo. El porqué aparece determinado cáncer en determinada persona tiene que ver, en un principio, con una alteración genética. Alguna mutación nueva o heredada de nuestra ascendencia puede hacer que un oncogén (gen responsable de la aparición de un cáncer) que todos tenemos, se active y de lugar a la aparición y desarrollo de un cáncer. En algunos casos, es necesario un elemento externo a nuestro cuerpo (ambiente) al que si una persona se expone repetidamente termine activando el oncogén y desarrollando un cáncer.

Tras la Navidad hay que huir de dietas restrictivas

Tras la Navidad hay que huir de dietas restrictivas

Tras los excesos navideños en la alimentación, en el nuevo año "hay que intentar retomar la normalidad y la disciplina", tal y como recomiendan los expertos, y para ello tenemos que "recurrir" a la organización de horarios de comida y al famoso "plato saludable", en lugar de llevar a cabo "una dieta excesivamente restrictiva".

Fallo de medro: mi hijo no crece

Fallo de medro: mi hijo no crece

El fallo de medro es la incapacidad de sostener una velocidad de crecimiento normal, tanto en peso como en talla, en niños menores de 3 años de edad.

Ejercicio: propósito de año nuevo

Ejercicio: propósito de año nuevo

Cuando se acerca el fin de año, todo el mundo hace su lista de buenos propósitos para el nuevo año. Uno de los más figuran en esa lista es la práctica de ejercicio. Para muchas personas se quedará solo en eso, en un propósito, sim embargo para los que sí lo lleven a la práctica es recomendable que sigan algunas pautas que les ayudarán a llevarlo a cabo de una manera más saludable.

Vegetarianos, veganos, crudívoros y otras modas

Vegetarianos, veganos, crudívoros y otras modas

Desde CMED hay que hablar de las últimas tendencias o “modas” en cuanto a alimentación se refiere Hoy vamos a hablar de las últimas tendencias que se están poniendo de moda en la alimentación. Hay que referirse a ellas con el término “moda” porque el vegetarianismo se inició en los años 60, nunca hasta este momento se había extendido tanto.

Hasta Reyes se pueden coger hasta 4kg y los niveles de grasa en sangre se pueden disparar

Hasta Reyes se pueden coger hasta 4kg y los niveles de grasa en sangre se pueden disparar

Desde que comienza el puente de diciembre hasta que pasa la festividad de los Reyes Magos, los viajes, los encuentros con amigos, compañeros de trabajo y familiares pueden superar a los que se realizan durante el periodo estival. La tradición española hace que todos los encuentros y reuniones se realicen con la comida y bebida como protagonistas, en torno a una mesa o la barra de un bar.

La gran importancia de las proteínas en la alimentación

La gran importancia de las proteínas en la alimentación

Continuando con la información sobre los nutrientes básicos y su importancia en la alimentación y, por tanto, en la salud, hay que hablar de las proteínas. Son nutrientes fundamentales porque ayudan a “fabricar” células, tejidos, hormonas, enzimas, neurotransmisores, catalizadores y un largo etcétera.

Grasa buena, grasa mala

Grasa buena, grasa mala

Si tenemos que hablar de la grasa hoy en día no podemos meter toda en el mismo saco porque hay dos tipos de grasa que son muy diferentes y con funciones opuestas. En el cuerpo humano acumulamos capas de grasa, pero no todas son iguales.

El azúcar perjudica seriamente la salud

El azúcar perjudica seriamente la salud

Hoy vamos a hablar del azúcar, un tema muy importante, ya que hoy en día constituye el mayor enemigo de la salud en cuanto a la alimentación. Este nutriente ha desplazado a las grasas en el papel de villano de la alimentación.

Tripa plana: cómo conseguirla sin hacer abdominales a diario

Tripa plana: cómo conseguirla sin hacer abdominales a diario

No beber líquido durante la comida, tomar proteínas antes de acostarte, dormir bien y reducir la sal y el azúcar se convierten en estrategias que funcionan según los expertos

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