Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Cómo evitar la acidez de estómago y tratarla si ya la tienes

Madrid 23/11/2021
Cómo evitar la acidez de estómago y tratarla si ya la tienes
La acidez de estómago es una molestia que las personas sanas pueden sufrir hasta varias veces al día sin ningún tipo de consecuencia. Sin embargo, puede ser un síntoma de una patología digestiva como es la hernia de hiato.

Las personas que tienen acidez estomacal sienten ardor no solo en la boca del estómago, sino que puede llegar al pecho y a la garganta, explica el Dr. Jorge Yebra, especialista en aparato digestivo de CMED.


El motivo por el que se produce este ardor es porque el ácido que se tiene en el estómago sube hacia el esófago debido a que el cardias (la válvula que impide que el contenido del estómago hacia esófago) está debilitado o bien porque se padezca hernia de hiato, entre otras causas.


Existen una serie de medidas que se pueden llevar a cabo para evitar sufrir acidez de estómago en caso de que no se padezca una patología:

    • Comidas poco copiosas
    • Realizar muchas ingestas ligeras a lo largo del día
    • No fumar
    • No acostarse inmediatamente después de una comida
    • Disminuir el consumo de alimentos que favorecen el reflujo: lácteos, chocolate, café, grasas, picantes, alcohol y bebidas con gas, entre otros

» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED