Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Vientre plano: qué es más importante ¿ejercicio o dieta?

Madrid 05/03/2021
Vientre plano: qué es más importante ¿ejercicio o dieta?
Tener un vientre plano es una de las metas de cualquier persona, tanto por estética como por salud (una circunferencia abominal grande es sinónimo de riesgo para la salud). Pero, ¿cómo conseguirlo y mantenerlo?

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, lo tiene claro: una combinación de ejercicios y dieta.


El abdomen es una zona especialmente complicada a la hora de perder grasa, por lo que una dieta exclusivamente nos haría perder grasa pero a nivel corporal. Por este motivo, hay que complementarla con ejercicios focalizados en esta zona. Además, es la zona donde los hombres suelen acumular la grasa y las mujeres con la llegada de la menopausia.


El ejercicio debe ser aeróbico y debe ser completado con ejercicios abdominales, de esta forma se conseguirá ir perdiendo grasa del vientre de manera más efectiva.


La dieta por su parte debe estar enfocada a perder grasa, pero conservando la musculatura. Por tanto, es fundamental la hidratación, una dieta variada y equilabrada y en la eliminación de alimentos que se acumulan directamente en el abdomen, como son los postres y dulces, especialmente los industriales y el alcohol, sobre todo, la cerveza.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED