Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Tripa hinchada: causas y consejos para prevenir la distensión abdominal

Madrid 17/09/2021
Tripa hinchada: causas y consejos para prevenir la distensión abdominal
La distensión abdominal o vientre hinchado es uno de los problemas digestivos más comunes, ya que afecta a entorno al 20-25% de la población española. Es más común en mujeres y en pacientes con estreñimiento y síndrome del intestino irritable.

El gas es la principal causa de que se produzca la distensión abdominal, explica el Dr. Alberto Cerpa, especialista en aparato digestivo de CMED. El gas entra en el aparato digestivo durante la deglución, al tomar bebidas carbonatadas, comer chicle o rápido, o bien se producen en el mismo intestino debido a problemas en la flora intestinal o si se padece alguna intolerancia alimentaria.

Otras causas por las que se "hincha" el abdomen son la presencia de heces en el abdomen, la obesidad, el sedentarismo y un vaciamento intestinal lento, entre otros motivos. Además, el consumo de grasas, frutas y verduras también provocan hinchazón en el abdomen, así como el estrés y el aumento en la ingesta de alimentos ultraprocesadas.

La distensión abdominal no suele deberse a un problema digestivo importante, pero se debe acudir al especialista en aparato digestivo si se asocia a otros síntomas como diarrea, estreñimiento, pérdida de peso, sangre en las heces o pérdida de apetito.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED