Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Tengo hemorroides, ¿las puedo operar?

Madrid 21/09/2021
Tengo hemorroides, ¿las puedo operar?
Hasta el 50% de la población consultará a un especialista por un problema de hemorroides en algún momento de su vida. El síntoma más común es sangre en la heces y dolor, pero éstos pueden corresponder a otra enfermedad, por lo que se debe consultar siempre con un especialista.

Entre las causas más habituales de las hemorroides encontramos:

    • Estreñimiento
    • Diarrea
    • Esfuerzo al defecar de manera habitual
    • Permanecer sentado durante muchas horas
    • Historia familiar con problemas hemorroidales


La Dra. Sol Villar, cirujana general y digestiva de CMED con gran experiencia en el tratamiento de hemorroides, explica que pueden desarrollarse a cualquier edad, aunque son más frecuentes en personas adultas, con exceso de peso, vida sedentaria y en las mujeres tras los embarazos.

Las hemorroides se operan cuando no han respondido al tratamiento higiénio-dietético-farmacológico. Se debe optar siempre por la intervención menos agresiva para el paciente, que será decidida por el cirujano dependiendo del grado (especialmente III y IV). 

 


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED