Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Sufres de reflujo? Debes estar atento a estas consecuencias

Madrid 24/02/2021
¿Sufres de reflujo? Debes estar atento a estas consecuencias
Un nuevo estudio pone de manifiesto que el reflujo gastroesofágico podría estar asociados a un mayor riesgo de padecer cáncer de laringe y de esófago. En España la prevalencia del reflujo gastroesofágico es del 15%.

El relujo gastroesofágico (ERGE) es una patología digestiva muy frecuente que puede llevar asociado síntomas intestinales como la esofagitis, el síndrome de Mallory-Weiss (la mucosa del esófago ha cambiado a causa de una esofagitis crónica) y el esófago de Barret (cuando las células del esófago y el estómago en la unión de estos son reemplazadas por células intestinasles. También tiene manifestaciones extraintestinales, como la tos crónica, la laringitis o problemas respiratorios como el asma.

El Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que hasta el momento se sabía de que los pacientes con reflujo gastroesofágico tenían más riesgo que el resto de la población de padecer esófago de Barret y adenocarcinoma de esófago, pero no de sufrir adenocarcinoma de células escamosas.

Añade que los pacientes con ERGE deben someterse a revisiones anuales para analizar si ha provocado algún daño a nivel esofágico mediante una gastroscopia. El tratamiento utilizado hasta el momento el omeprazol se ha mostrado eficaz, pero los nuevos hallazgos ponene de manifiesto que serían necesarios más estudios para saber si este fármaco también protege al paciente del adenocarcinoma de células escamosas


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED