Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Si quieres tener buenos músculos a partir de los 40, toma vitamina C

Madrid 04/09/2020
Si quieres tener buenos músculos a partir de los 40, toma vitamina C
La vitamina C ha demostrado ser efectiva para evitar la pérdida de masa muscular en hombres y mujeres de mediana edad. Otros beneficios son mejorar la salud cardiovascular y el sistema inmunitario.

A medida que envejecemos se va perdiendo masa y fuerza muscular. A partir de los 50 años se va perdido masa musculo esquelética hasta un 1% anual. Esta pérdida llega a afectar a 50 millones de personas en todo el mundo. 

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que ya se conocían las propiedades antioxidantes de la vitamina C a nivel celular, pero hasta ahora no se había estudiado este hecho centrándose en la salud muscular. 

La vitamina C está presente en verduras, frutas (especialmente en los cítricos) además de en suplementos alimenticios, por lo aumentar su ingesta puede ser relativamente fácil. 

El especialista de CMED añade que el consumo de proteínas también es fundamental para el mantenimiento de la masa muscular, por lo que es positivo aumentar la ingesta de carnes sin grasa, pescados (azules y blancos) y legumbres


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED