Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Qué es la dieta baja en FODMAP?

Madrid 01/06/2021
¿Qué es la dieta baja en FODMAP?
La dieta FODMAP está indicada para pacientes con síndrome de intestino irritable, intolerancia a la fructosa o algún tipo de sobrecrecimiento bacteriano que provoque una disbiosis intestinal.

La dieta FODMAP se caracteriza por ser baja en alimentos con fructánidos, es decir, fructosa, galactosa, lactosa, xilitol y manitol, entre otras.


Las frutas, verduras, dulces, frutos secos, legumbres, harinas y pastas, son los alimentos que se deben restringir su alto contenido en fructánidos.


El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que esta dieta debe realizarse entre 4 y 6 semanas para que sea efectiva.


También puede ser efectivo, sobre todo, para los pacientes con intestino irritable, restringir grasas, comida rápida, alimentos ultraprocesados, empanados, rebozados y quesos grasos, entre otros.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED