Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Qué alimentos es mejor no tomar con el estómago vacío? ¿Y si tomos los yogures en ayunas?

Madrid 27/09/2021
¿Qué alimentos es mejor no tomar con el estómago vacío? ¿Y si tomos los yogures en ayunas?
Hay algunos alimentos que tomados en ayunas pueden aumentar la secreción de jugos gástricos, lo que puede provocar acidez y dolor de estómago. Por otra parte, si se toman los yogures en ayunas no se pierden sus beneficios.

Entre los alimentos que es mejor no tomar en ayunas, especialmente si se tienen problemas de reflujo, explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición, son citricos, picantes, café, té y comidas con exceso de grasas. El motivo es que este tipo de alimentos aumentan la secreción gástrica del estómago.


Por otra parte, no es verdad el bulo que existe sobre que los yogures tomados en ayunas pierden los efectos beneficiosos que aportan los probióticos presentes de manera natural en los yogures.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED