Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Puede un yogur diario realmente ayudarte a controlar la hipertensión?

Madrid 16/12/2021
¿Puede un yogur diario realmente ayudarte a controlar la hipertensión?
En la actualidad, el 30% de los fallecimientos que se producen en España son a causa de las enfermedades cardiovasculares. Diferentes estudios han puesto de manifiesto que el yogur podría ser de ayuda para la hipertensión.

Los beneficios del yogur sobre esta patología tan prevalente en nuestro país tendrían que ver con la gran cantidad de micronutrientes que contienen, como son el magnesio, el calcio y el potasio, al estar involucrados en la regulación de la tensión arterial.


El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que el yogur ayuda a tener una microbiota intestinal equilibrada, que es fundamental para el beneficio de la salud cardiovascular en general.


Otros beneficios del yogur son
reducir los factores de riesgo asociados a la aparición del cáncer de colon; ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés por su contenido en triptófano; mejora la salud de los huesos y dientes, al contener calcio y vitamina D; además de tener antioxidantes, que protege frente al envejecimiento celular. También es beneficioso para los pacientes con diabetes tipo II, al promover un mejor uso de la glucosa.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED