Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Pros y contras de la dieta Sirtfood para adelgazar y quemar grasa

Madrid 07/10/2020
Pros y contras de la dieta Sirtfood para adelgazar y quemar grasa
Es una nueva dieta basada en siete proteínas llamadas sirtuínas que se encuentran en el organismo y que regulan el metabolismo y la inflamación. El nombre de Sirtfood proviene de que existen alimentos que pueden elevar el nivel de las sirtuínas, que según sus creadores, dos investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) podría desbloquear la pérdida de grasa y prevenir enfermedades.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que esta dieta  onsiste en lo que muchas otras dietas: una reducción calórica y un aumento de la actividad física. Lo que considera novedoso es la ingesta de los alimentos "sirt", que por otra parte, son de por sí alimentos hipocalóricos y con propiedades antioxidantes

El especialista añade que realmente no existe una evidencia científica suficiente para afirmar que las sirtuínas de por si tengan la capacidad de reducir la grasa, aunque sí ayudan a reducir el estrés oxidativo de las células y, por tanto, a contribuir a su longevidad, y tienen un efecto antiinflamatorio. 

Entre los alimentos sirtfood se encuentran: fresas, col rizada, vino tinto, chocolate puro al 85%, cúrcuma, nueces, apio, alcaparras, arándanos, cebolla y rúcula, entre otros. 

El especialista de CMED añada que tiene como punto a su favor que las dietas hipocalóricas son las adecuadas para bajar de peso pero considera que también dificulta su seguimiento a largo plazo, ya que supone que las personas que las sigan tengan que cambiar sus hábitos nutricionales ybdurante un periodo de tiempo considerable, lo que es muy difícil para muchas personas. Además, al restringirse la ingesta de algunos grupos alimenticios puede producir déficits nutricionales. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED