Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Preguntas y respuestas sobre la defecación

Madrid 28/10/2021
Preguntas y respuestas sobre la defecación
Hay múltiples estudios sobre la defecación, pero los pacientes siguen teniendo muchas dudas sobre para qué sirve, cómo se forman las heces, cuántas veces debe hacerse al día o a la semana o cúánta cantidad es normal. El Dr. Gonzalo Guerra, director médico de CMED, da respuesta a estas preguntas.

El objetivo de la defecación es expulsar del organismo los restos de alimentos no digeridos, es decir, todo lo que no se ha necesitado o no se ha podido absorber.


Las heces son el resultados de los alimentos ingeridos, ácidos segregados por el estómago (quimo), que tras pasar por el instestino delgado y grueso (donde se produce la absorción de agua), adquieren una consistencia sólida. Precisamente, es el colon el encargado de llevar las heces al recto para ser expuldadas del organismo.


En cuanto a la regularidad, es tan normal ir al baño hasta 3 veces al día como 3 veces a la semana. Y en cuento al tamaño, éste será mayor si consumimos mucha fruta y cereales.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED