Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Porqué a algunas personas le cuesta más ir al baño cuando está fuera de casa

Madrid 25/11/2020
Porqué a algunas personas le cuesta más ir al baño cuando está fuera de casa
Es bastante habitual que a muchas personas les cueste defecar cuando no está en su propia casa. Es algo que médicamente se llama parcopresis.

Incluso hay personas a las que le cuesta orinar cuando se está fuera del hogar. Es lo que se llama paruresis

Condicionantes como los horarios, el ambiente, la percepción de la limpieza del baño son aspectos que hacen que cueste más realizar estos actos fisiológicos y naturales. Es también una cuestión que tiene un gran componente psicológico: las personas necesitan estar relajados para ir al baño cuando el cuerpo lo pide, lo que hace que en algunos casos el acto se retrase y luego sea más difícil de realizar cuando se llega a casa. 

El Dr. Carlos Suárez, especialista en digestivo de CMED, explica que es un problema normalmente sin importancia y que se resuelve de manera espontánea.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED