Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Por qué se hincha el vientre?

Madrid 02/11/2021
¿Por qué se hincha el vientre?
Tener el vientre o abdomen hinchado tiene como principal causa una acumulación de gases. Detrás de esto, puede haber ingestas demasiado rápidas, el estrés nervioso o tomar alimentos demasiados flatulentos, como pueden ser las crucíferesas (coles, repollo, brócoli, etc.).

La Dra. Marta Abadía, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que en la mayoría de los casos, este hinchazón abdominal se debe a hábitos dietéticos erróneos y se pueden correjir llevando a la práctica estos consejo:

    • Tomarse el tiempo necesario para comer
    • Ser regular en horarios
    • Evitar largos periodos de ayuno
    • Practicar ejercicio físico de manera regular


Sin embargo, hay casos en los que estos consejos no sirven y es necesario acudir al especialista para que le prescriba determinadas pruebas. Algunas de ellas son: examen microbiológicos de heces (descartar parasitoris), pruebas para diagnosticar posibles intolerancias alimentarias, problemas malabsortivos o sobrecrecimientos bacterianos.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED