Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Por qué beber agua durante las comidas no dificulta la digestión

Madrid 06/07/2022
Por qué beber agua durante las comidas no dificulta la digestión
¿Es bueno o malo tomar agua durante las comidas? A pesar de lo que se puede pensar, no dificulta la digestión. Eso sí, siempre que no se tome en grandes cantidades, ya que el estómago se llenaría en exceso y acentuarían algunas enfermedades digestivas.

Se ha demostrado que tomar pequeñas cantidades de agua durante las comidas puede ayudar a acelerar el proceso de digestión.


El agua ayudaría a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber más fácilmente los nutrientes. Además, consigue ablandar las heces y evitar el estreñimiento.


Sin embargo, explica el Dr. Gonzalo Guerra Azcona, director médico y responsable de cirugía general y digestiva de CMED, lo que no debe hacerse es beber en exceso líquidos durante las ingestas de alimentos, ya que en estos casos podrían empeorar enfermedades digestivas, como son el reflujo o la gastritis.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED