Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Por qué a partir de los 50 cuesta más perder peso?

Madrid 05/11/2021
¿Por qué a partir de los 50 cuesta más perder peso?
Los cambios hormonales que se producen en esta época de la vida hacen que aunque se baje de peso, cuesta mucho mantenerlo baja el metabolismo basal y, en muchos casos, se vuelvan a coger rápidamente.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que la bajada de estrógenos también hace que aumente el cortisol, la hormona del estrés, por lo que el organismo almacena nutrientes en forma de grasa de depósito. Además, se va perdiendo musculatura y, en vez de acumular agua, se acumula grasa.

¿Cómo debe de varias la alimentación y los hábitos de vidda de la mujer a partir de los 50?

    • Reducir el consumo de azúcares y carbohidraos complejos (pasta, arroz, patata...)
    • Los postres: solo en ocasiones especiales
    • Aumentar el consumo de proteínas. Pescados, carnes magras, legumbres, lácteos desnatados y huevos
    • Reducir la ingesta de carnes rojas, como la de ternera
    • Aumentar la actividad física: se consigue que el metabolismo alcance los niveles anteriores a la llegada de la cincuentena. Debe ser continuado y entre 3 y 5 días a la semana. Debe alternar las ejercicios cardiovasculares con los de fuerza

» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED