Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Ocho claves para quemar grasa abdominal

Madrid 01/02/2023
Ocho claves para quemar grasa abdominal
La grasa abdominal es la grasa más difícil de eliminar además de ser la que podría perjudicar más la salud, ya que también indica que hay grasa adherida a los órganos que se encuentran en esta zona como, por ejemplo, puede ser el hígado.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, ofrece 8 claves para reducir, siempre constante, la grasa que se acumula en la zona del abdomen.

      1. Hacer deporte. Lo más adecuado es realizar ejercicio de fuerza sobre el abdomen. Se deben realizar al menos 3 horas a la semana y la mitad de ese tiempo debe se ejercicio cardiovascular (caminar, correr, nadar, ir en bicicleta, etc). Durante el resto del tiempo se deben emplear pesas, máquinas o, simplemente, el peso de nuestro cuerpo para realizar ejercicio abdominales.
      2. Ayuno intermitente. Debe realizarse un ayuno de alimentos sólidos de entre 12-16 horas. En el tiempo en el que está permitida la ingesta, ésta debe estar compuesta principalmente por proteínas bajas en grasa, verduras y legumbres y pocos carbohidratos complejos (pasta, patata, arroz, pan). Además, se debe eliminar el consumo de grasa saturada y azúcares.
      3. Bebidas. El hecho de optar por beber té y café verde ayuda a metabolizar antes las grasas, especialmente las del abdomen. Esto es así por los grandes antioxidantes que contienen (catequina, cloroquina y xantina).
      4. Sal y agua. Tomar más de dos litros de agua al día será un complemento excelente para eliminar el agua que contiene la grasa abdominal, facilitando su diuresis. Reducir el consumo de sal y salazones será tambiém befecioso, ya que el cloruro sódico es el principal responsable de la eliminación de líquidos.
      5. Frutas. Las que más ayudan a reducir la grasa abdominal son los cítricos, por su alto contenido en vitamina C. También hay que incluir el consumo de plátano y manzana, por ser ricos en potasio. Los frutos rojos son grandes aliados por su gran potencial antioxidante.
      6. Condimentos. El AOVE, aceite de coco, vinagre de manzana, los picantes y la cúrcuma son buenos aliados al estimular el metabolismo de las grasas y así eliminarlas más rápidamente.
      7. Verduras y otros alimentos. Vegetales de hoja verde, mariscos, tomate, cacao puro, yogurt y los frutos secos, ayudan a quemar grasa de forma más sencilla debido a su contenido en calcio, potasio y antioxidantes.
      8. Masajes de drenaje linfático. Moviliza el agua de forma que se elimina de manera natural por el sistema linfático, a la vez que separará las capas de grasa consiguiendo que se eliminen más fácilmente.







CMED