Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Nueva llamada de atención científica sobre el E171

Madrid 30/06/2020
Nueva llamada de atención científica sobre el E171
El dióxido de titanio, que aparece en los alimentos como E171, ya prohibido en Francia, podría alterar la microbiota, inflamar el colon y producir cambios en la expresión de proteínas en el hígado.

El E171 (dióxido de titanio) es uno más de los aditivos utilizados en la industria alimentaria. Utilizado como blanqueante en golosinas, chicles o galletas, es una vez más puesto en tela de jucio debido a su posible riesgo para la salud. De hecho, las autoridades sanitarias francesas prohibieron su uso ya desde comienzos de 2020. 

Un nuevo estudio viene a confirmar que podría tener efectos negativos para la salud en forma de desencadenante de enfermedades inflamatorias intestinales, cambios en la microbiota intestinal, además de provocar cambios en la expresión de las proteínas hepáticas

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que este nuevo estudio publicado en la revista científica Small "viene a poner en relieve el impacto a corto y largo plazo que tiene la ingesta de nanopartículas de metales en la salud, profundiza en su impacto en la microbiota".


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED