Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Meterte en el agua antes de dos hora provoca corte de digestión? ¿Mito o realidad?

Madrid 26/06/2020
¿Meterte en el agua antes de dos hora provoca corte de digestión? ¿Mito o realidad?
Meterse en la piscina o playa antes de que pasen dos horas de haber comido es uno de los mitos que más tiempo se llevan escuchando y todavía hay personas que lo siguen creyendo.

El corte de digestión tiene como nombre médico schock termodiferencial o hidrocución y se puede producir en cualqueir circunstancia. El Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que se debe a un cambio brusco de temperatura en el organismo

En el caso de la digestión, el cuerpo prioriza al aparato digestivo mandando más sangre a esta parte del cuerpo. Si se realiza alguna acción por la que el cuerpo tiene que distribuir esa sangre a otras zonas del cuerpo, es cuando se puede llegar a producir este problema. En el caso de introducirnos en agua fría, el organismo distribuye la sangre a diferentes zonas del cuerpo para mantener una temperatura corporal estable. 

Los síntomas principales son: náuseas, aturdimiento, visión borrosa, pitidos en los oídos, sudor frío y bajada de la presión arterial, entre otros. 

 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED