Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Los nuevos beneficios de las alcaparras te van a sorprender mucho

Madrid 16/07/2020
Los nuevos beneficios de las alcaparras te van a sorprender mucho
Investigadores han encontrado evidencias de que la quercetina, compuesto que se encuentra en la alcaparras en vinagre, podría activar las proteínas responsables de la actividad normal del cerebro y el corazón.

La quercetina es un flavonol modula los canales de los iones de potasio. El Dr. Domingo Carrera, médico internista especialista en nutrición de CMED, explica que un mal funionamiento de estos canales podría estar relacionado con enfermedades comunes como son la diabetes, las arritmias y la epilepsia. Además considera un gran hallazgo que se puedan hacer medicamentos para estas patologías basadas en base a la quercetina. 

Las alcaparras han sido utilizadas por sus propiedades beneficiosas para la salud desde hace miles de años. Tienen grandes propiedades nutricionales, son bajas en grasas y calorías. Son ricas en magnesio vitamina C y ácido fólico. Además, también contienen vitamina E y B3, potasio, sodio fósforo y calcio. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED