Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Los lácteos sin lactosa mejoran las digestiones?

Madrid 18/08/2021
¿Los lácteos sin lactosa mejoran las digestiones?
Los lácteos constan de dos azúcares y está comprobado que cuando una persona tiene un desequilibrio en la flora intestinal los azúcares se digieren peor, por lo que sí que podrían producir problemas con las digestiones.

Entre los principales síntomas que pueden desencadenar el consumo de lácteos cuando se padece un sobrecrecimiento bacteriano encontramos, según explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED: 

    • Acidez y/o ardor
    • Digestiones lentas y pesadas (dispepsia)
    • Diarrea
    • Náuseas


En estos casos, lo principal es acudir al especialista para que estudie si existe este problema digestivo. Si se el caso, se deberían tomar lácteos sin lactosa hasta que el problema digestivo se solucione. Si a pesar de esto se siguen teniendo síntomas, es aconsejable tomar de manera habitual los lácteos sin lactosa.

 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED