Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Los insectos son buena fuente de proteínas y minerales

Madrid 23/02/2022
Los insectos son buena fuente de proteínas y minerales
Los insectos forman parte de la alimentación diaria de muchos países, aunque todavía están aterrizando en España. Sin embargo, son una buena fuente de proteínas y minerales, aunque su afianzamiento es una cuestión cultural.

Los insectos como parte de la alimentación son una excelente fuente de proteínas, minerales y vitaminas. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que son ricos en calcio, hierro, magnesio, zinc, selenio, cobre y fósforo. Además serían un buen aporte de vitaminas B2, B12 y ácido fólico. Por otra parte, contienen bacterias intestinales que contruyen a una buena salud de la flora intestinal.


En España, se van haciendo populares poco a poco, pero todavía va a costar algún tiempo encontrarlos de manera natural en nuestra dieta debido a un tema cultural. Además, como apunta el Dr. Carrera, algunas texturas no son atractivas para los consumidores (las cubiertas son demasiado duras o el interior es muy gelatinoso). Una forma de consumir esta proteína animal es haciendo harina, de forma que se pueda fabricar con ella galletas, pan y snacks.


Antes de llegar a los stands de los supermercados, estos alimentos tienen que pasar unos estrictos controles sanitarios
(como el resto de alimentos), de forma que su consumo fuera totalmente seguro.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED