Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Los gases producidos por la carne podrían ser tóxicos

Madrid 13/06/2022
Los gases producidos por la carne podrían ser tóxicos
Los gases son producidos por la fermentación de los alimentos realizada por parte de la microbiota intestinal. Legumbres, crucíferas y los azúcares son alimentos que tienen más posibilidad de generar gases.

Se pueden tener gases teniendo una dieta muy saludable. Lo hay que tener en cuenta es que los gases que generan la digestión de las verduras y frutas, son metano, es decir, que no son tóxicos.


Por su parte, los gases que genera la fermentación y digestión de la carne, especialmente la roja, ya que están compuestos por sulfuro de hidrógeno. Estos son tóxicos y podrían llegar a dañar la mucosa del colon. Si una persona tiene una predisposición genética a desarrollar un cáncer de colon, el consumo frecuente de carne roja, podría provocar mutaciones en el ADN del enterocito y poder desarrollar este tipo de tumor.


El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que cuando una persona tiene gases continuamente y que generen hinchazón abdominal con dolores e incomodidad, hay que acudir al especialista en digestivo para que haga un estudio y determine la causa de esos gases, que pueden ser múltiples.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED