Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Los alimentos que debes evitar si te duele la cabeza a menudo

Madrid 08/09/2020
Los alimentos que debes evitar si te duele la cabeza a menudo
En algunas personas que padecen migraña pueden darse casos en los que puede aparecer un caso cuando toman determinados alimentos. Entre ellos se encuentran, los embutidos, los ahumados y algunos alcoholes.

Exiten determinados tipos de migrañas, entre ellas está la tensional o provada por el estrés. En este caso, no existe una relación clara en que el consumo de algunos alimentos puedan desencadenar la aparición de un brote. Sin embargo, existen otros tipos de migraña en los que parece que sí algunos alimentos actuán como "gatillo" para que aparezca una migraña, explica el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED. 

La lista de alimentos es amplia y entre ellos se encuentran los alimentos ahumados, marinados, alcoholes (vinos, cavas y cerveza), conservas de pescado, los picantes, nueces, soja, frutas como el plátano y verduras como las espinacas, entre otro. 

Estos alimentos tienen determinadas sustancias que desencadenan episodios de migraña, como son la histamina (conservas de pescado), nitritos y nitratos (ahumados y embutidos) y sulfitos (bebidas con alcohol). 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED