Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Los alimentos con Omega 3 son buenos frente a los trombos

Madrid 20/04/2021
Los alimentos con Omega 3 son buenos frente a los trombos
Al recibir una vacuna, nuestro sistema inmunológico está más debilitado. La dieta puede ser un excelente aliado para reforzarlo y que este periodo se reduzca o afecte menos.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que habría que enriquecer nuestra dieta con frutas y verduras, ya que continen una gran cantidad de vitamina C (cítricos, kiwi, fresa, brócoli, espinacas...); vitamina E (huevos, aceite de oliva o girasol, nueces, almendras...) y vitamina D (lácteos, hígado, pescado azul, mariscos, setas...). Además de  la ingesta de nutrientes con ácidos grasos Omega 3 (salmón, trucha, frutos secos, semillas y aceites de oliva, soja y girasol).

Por otra parte, algunos alimentos podrían ayudar a reducir la posiblidad de que se produzcan los trombos que podrían estar asociados a la aplicación de algunas vacunas. Es el caso del ajo, la cebolla, jenjibre, cúrcuma, todos lo alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, el agua, la granada y el vino tinto en pequeñas cantidades.

Lo yogures también son buenos aliados, ya que son probióticos naturales que contien gran cantidad de vitamina D, por lo que refuerzan la flora bacteriana, directamente involucrada en tener un sistema inmunitario activo y fuerte.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED