Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Los alimentos a evitar cuando se tiene reflujo

Madrid 22/10/2020
Los alimentos a evitar cuando se tiene reflujo
El reflujo gastroesofágico es una de las enfermedades más habituales en las consultas de digestivo. Es un problema en el que la dieta está directamente relacionada con el empeoramiento o mejora de los síntomas.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, aclara que las grasas son alimentos que deben evitarse al máximo porque emperoran el reflujo. Entre ellas se encuentran los rebozados, empanados y las salsas con nata y mantequilla. También habría que reducir el consumo de carnes rojas


Los alimentos procesados son también enemigos de esta enfermedad, así como la comida rápida, los "snacks" (patatas fritas, cortezas, cacahuetes, etc.), la casquería, los alimentos ácidos y, por supuesto, los picantes

El especialista en nutrición también aconseja que se debe eliminar la ingesta de alcohol, chocolate, helado (contiene mucha grasa), el café y el té. También moderar el consumo de tomate crudo, piña y fresas. 

Por otra parte, el Dr. Carrera aconseja incluir en la dieta el yogurt, infusiones y bebidas con aloe vera. Conviene hacer 5 o 6 comidas al día, de poca cantidad, y, frutas y verduras, mejor cocinada.  


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED