Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Las capsaicinas ayudan a adelgazar?

Madrid 07/09/2022
¿Las capsaicinas ayudan a adelgazar?
La cacapsaicina es una sustancia que se encuantra en cualquiere variedad de pimiento picante. Se conoce desde la antigüedad, especialmente en américa, de donde es originaria, siendo utilizada por los originarios pobladores de este continente por sus efectos beneficios para la salud. Entre ellos, aliviar el dolor neuropático e inflamatorio.

También era utilizado por su acción bactericida en el aparato digestivo. Sin embargo, como apunta el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, consumida en exceso puede tener efectos irritantes en la mucosa de estómago y esófago.


En los últimos años, se ha seguido investigando sobre las propiedades de la capsaicinas y se sabe que tendría propiedades anticancerígenas (pulmón, próstata y sangre).


Por último, también podría ser un coadyuvante en las dietas para perder peso y grasa corporal. El mecanismo de acción consiste en que para combatir el estrés oxidativo producido por su acción irritante el organismo debe quemar mucha energía y aumentar el metabolismo corporal. Por otra parte, la capsaicina podría reducir la sensación de hambre al producirse una disminución de la hormona grelina, que es la responsable de la regulación del apetito.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED