Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

La microbiota es capaz de hacerte más fuerte frente a las infecciones

Madrid 18/03/2020
La microbiota es capaz de hacerte más fuerte frente a las infecciones
Las bacterias que tenemos en el intestino, llamadas microbiota intestinal, son las responsables de la buena salud del sistema inmunológico. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica cómo se puede cuidar a través de la alimentación.

La microbiota o flora intestinal tiene diferentes funciones esenciales para la vida. Además, de ayudar a absorber los nutrientes que penetran en el organismo a través de los alimentos que ingerimos, es responsable de la adecuada salud del sistema inmunitario, el que protege al organismo de infecciones y enfermedades. 

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que "es fundamental mantener la salud de la flora intestinal ya que ésta potencia la función defensiva de nuestro sistema inmunitario así como su acción antiinflamatoria". 

Para mantener una microbiota sana y equilibrada es recomendable tomar prebióticos, que son el alimento de los probióticos (bacterias buenas) que están presentes en frutas y verduras, kéfir y yogurt, entre otros. Tambien es recomendable tomar alimentos ricos en antioxidantes, es decir, aquellos que contienen vitaminas C y E, licopeno, flavonoides y betacarotenos


Por su parte, el Dr. Carrera recuerda que es recomendable evitar los azúcares refinados, las grasas saturadas, las harinas blancas o el alcohol.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED