Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

La dieta Sirtfood no es una buena opción para adelgazar

Madrid 26/10/2020
La dieta Sirtfood no es una buena opción para adelgazar
Basada en una dieta hipocalórica y en la práctica de ejercicio que se ha hecho popular por haber permitido adelgazar a personajes famosos. Sin embargo, existe una alta posibilidad en que se produzca el conocido "efecto rebote".

La diferencia entre esta dieta y otras que se basan en los mismos principios es que incluye alimentos que estimulan la formación de sirtuínas, unas proteínas presentes en las células y que regulan algunos procesos metabólicos, el envejecimiento celular, reacciones inflamatorias y la degeneración celular.


Algunos de los alimentos presentes en esta dieta son el cacao, aceite de oliva, frutos rojos, té verde y matcha, las semills de chía y el vino tinto, entre otros. 


El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que la dieta consta de tres fases. En la primera, con una duración de tres días, se consumen 1.000 calorías. La segunda, duraría hasta alcanzar un peso saludable y se consumirían 1.500 calorías. La última fase, de mantenimiento, el consumo de calorías es de 1.800. Los alimentos incluidos en estas fases estimulan la formación de sirtuinas y las proteínas son de carnes magras, como el pavo, las gambas y el salmón. El ejercio debe estar presente en todo momento


El riesgo de la dieta Sirtfood, explica el nutricionista de CMED, estriba en que el cuerpo tenga un déficit de algunas vitaminas y que al ser muy restrictiva, la adherencia es más complicada, po lo que puede acabar traduciéndose en un efecto rebote


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED