Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

La COVID19 es menos grave y mortal si tienes niveles altos de omega 3 en sangre

Madrid 28/01/2021
La COVID19 es menos grave y mortal si tienes niveles altos de omega 3 en sangre
Los ácidos grasos omega 3 ya son conocidos por su efecto protector frente a las enfermedades cardiovasculares. Estudios recientes también muestran que podría mejorar la gravedad de los síntomas asociados a la COVID19 por que hacen que se tengan menos niveles de citoquinas inflamatorias en sangre. La tormenta de citoquinas es una de las reacciones que se producen cuando una persona es infectada por el coronavirus.

El Dr. Domingo Carrera, médico internista especialista en nutrición de CMED, explica que tener unos niveles más bajos del 5,7% de ácidos grasos omega 3 en la membrana de los glóbulos rojos tienen hasta cuatro veces más posibilidades de tener síntomas graves o incluso de fallecer que los que tienen un porcentaje superior.

Los ácidos grasos omegas 3 pueden provenir tanto de la dieta como de los suplementos nutricionales. Para obtenerlo de los alimentos, el especialista de CMED, afirma que hay que comer a la semana al menos dos porciones de 150 gramos de pescado azul (salmón, atún, caballa, sardinas, emperador), aunque recomienda que tendría un efecto protector mayor si se alcazaran las 4 porciones semanales. Si se opta por los suplementos, la recomendación es la ingesta de entre 250-500 miligramos al día.

Los ácidos grasos omega 3 también también tienen efecto protector frente a la obesidad, diabetes, artritis, artrosis, EPOC y cualquier enfermedad crónica que genere un estado de inflamación permanente.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED