Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

La colonoscopia le ha salvado la vida al actor Ryan Reynolds

Madrid 16/09/2022
La colonoscopia le ha salvado la vida al actor Ryan Reynolds
La colonoscopia es la prueba principal para detectar cáncer de colon en todos sus estadios, incluso cuando un paciente tiene pólipos, que en un 95% de los casos se malignizan con el tiempo. El actor se ha sometido a una y le han extirpado un pólipo.

La colonoscopia debe realizarse de forma generalizada a todas las personas de 50 años, a menos que se tengan antecedentes familiares, enfermedad inflamatoria intestinal o bien pólipos en el colon, que debe empezar a hacerse a los 40 años.


El actor canadiense de 45 años ha hecho público este hecho con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de someterse a esta prueba, ya que puede salvar vidas.


El Dr. Carlos Suárez, especialista en aparato digestivo de CMED, explica que gracias a la colonoscopia se pueden detectar pólipos, que son los principales precursores del cáncer de colon. Al realizarse en la actualidad con sedación, es una prueba indolora que no solo puede detectar alguna lesión, sino que además es una prueba teraéutipa al poder extirpar lesiones en un solo acto médico.

 


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED