Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Hay un tipo de pan mejor que otro o es un mito?

Madrid 01/07/2020
¿Hay un tipo de pan mejor que otro o es un mito?
Mucho se ha hablado sobre si el pan que comemos en la actualidad es peor que el que comíamos hace años. El Dr. Domingo Carrera, médico especialista el nutrición de CMED, dice que sí y explica el porqué.

Los ingredientes para hacer pan son harina, agua, levadura y sal. En la actualidad, la harina está refinada entre el 15 y el 90%, lo que significa que cuanto más refinada esté peor es su calidad. Esto se hace porque se abarata el proceso al poder obtener mayor cantidad de harina con la misma cantidad de trigo. 

Por otra parte, la levadura que se utilizaba hace años era levadura natural y ahora es levadura industrial, lo que hace que el proceso de fermentación sea más rápido. Otro proceso que abarata la producción de pan. 

El Dr. Carrera, reponsable de la consulta de nutrición de CMED, explica que también se añade más sal, ya que mejora la patabilidad. 

Por tanto,los panes que se hacen con ingredientes más naturales,  más similares a los que se utilizaban hace años, son mejores que los que podemos encontrar habitualmente en algunos establecimientos. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED