Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

¿Funcionan los suplementos para mejorar la piel o fortalecer el aparato digestivo?

Madrid 04/01/2021
¿Funcionan los suplementos para mejorar la piel o fortalecer el aparato digestivo?
Los suplementos para mejorar el sistema inmune o la apariciencia de la piel funcionan, pero es necesario un tiempo para que se aprecie su funcionamiento y deben ser acompañados de hábitos de vida saludable.

Su consumo se ha disparado durante este año con el objetivo de fortalecer el sistema inmunitario y el aparato digestivo y mejorar la calidad de la piel.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que sí que pueden ayudarnos para una mejor función digestiva, un sistema inmunitario con un funcionamiento más efectivo y, por ende, una piel más sana. Sin embargo, advierte del peligro de la hipervitaminosis, por un exceso en la ingesta de suplementos nutricionales sin la supervisión de un médico

El especialista sí que considera que son útiles, pero que una persona sana con unos niveles adecuados de vitaminas y minerales no son necesarios. Añade, por otra parte, que sí existen momentos en los que estaría indicado tomar probióticos, vitaminas y minerales, ya que no siempre se tienen compensados. En estos casos, estarían indicados por un tiempo y deberían estar acompañados de unos hábitos de vida saludables.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED