Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Estos son los síntomas que nos manda el cuerpo cuando tomamos demasiado azúcar

Madrid 13/11/2020
Estos son los síntomas que nos manda el cuerpo cuando tomamos demasiado azúcar
En los últimos años se está demostrando que tomamos más azúcar del que nuestro organismo necesita. Sin embargo, nuestro cuerpo nos manda señales para que dejemos de hacerlo que debemos tener en cuenta.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, nos da las claves para saber cuáles son algunas de estas señales, cuándo debemos hacer caso a nuestro cuerpo y, por tanto, en qué momento debemos reducir la ingesta de azúcares, especialmente refinados. 

 

    • Obesidad y sobrepeso: no se puede quemar todo el azúcar consumido por lo que se transforma en grasa que se acumula en abdomen, caderas y muslos, especialmente. 
    • Caries y problemas dentales.
    • Agravamiento del acné y aparición de dermatitis y piel más seca.
    • Sensación de más sed y mas ganas de orinar: la orina se excreta en forma de espuma blanca ya que es el azúcar que el cuerpo no ha conseguido metabolizar.
    • Fallos en la memoria.
    • Hígado graso: aparece si se ingiere exceso de azúcar en un periodo prolongado de tiempo.
    • Sensación de placer: lo que hace que se consuma más azúcar del necesario.

» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED