Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes el ácido úrico alto

Madrid 30/06/2022
Estos son los alimentos que debes evitar si tienes el ácido úrico alto
Cuando en una analítica aparecen elevados los niveles de ácido úrico, hay que tener en cuenta una serie de medidas para bajarlos, ya que puede tener una serie de consecuencias negativas, entre ellas la conocida gota. Una de las formas de bajar estos niveles está intrínsecamente relacionada con la alimentación.

Otra de las consecuencias de tener elevados los niveles de ácido úrico es que se aumenta el riesgo de sufrir hipertensión. Por supesto, también pueden aparecer cálculos renales, que después hay que eliminarlos.


El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que una manera de bajar los niveles del ácido úrico es evitando o disminuyendo el consumos de algunos alimentos:

    • Alcohol: incluidos vinos y cerveza
    • Vísceras y carnes rojas: nos referimos a los productos adquiridos en la casquería; carnes de vaca, cordero y caza;  y embutidos.
    • Mariscos: especialmente crutáceos y moluscos. Entre ellos podemos destacar las gambas, langostinos, langosta, cangrejos, almejas, ostras, mejillones y zamburiñas. Son los alimentos que más ácido úrico contienen.


Por su parte, hay alimento que pueden ayudar a controlarlo. Como son los cíctricos, fresa, kiwi, plátano, piña, sandía, berenjena o alcachofa.


Por supuesto, es especialmente recomendable el consumo de agua y líquidos, ya que van a ayudar a manterner un buen nivel de hidratación, especialmente en los meses de más calor.


» VER CMED EN EL MEDIO VER CMED EN EL MEDIO



CMED