Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Estas son las señales de que estás tomando demasiado sal en tu dieta

Madrid 26/11/2020
Estas son las señales de que estás tomando demasiado sal en tu dieta
Tomar sal en exceso es perjudicial para la salud. Hay que tener en cuanta que en nuestra dieta no solo está la sal que añadimos a los alimentos ya que además los alimentos procesados, congelados o preparados tienen también sal. De esta forma podemos estar tomando más sal de la que pensamos.

El Dr. Domingo Carrera, médico internista especialista en nutrición de CMED, nos explica los síntomas que nos deben poner alerta ante un posible consumo excesivo de sal. Entre ellos encontramos: 

    • Tenemos sed durante todo el día
    • Aparición de náuseas y vómitos
    • Desarrollo de estreñimiento o diarrea
    • Acidez, pesadez estomacal, gases y reflujo
    • Dolor de cabeza y falta de concentración
    • Calambres musculares
    • Cólicos renales por la formación de cálculos


Para evitar estos problemas el especialista recomienda sustituir el uso de la sal común (cloruro de sodio) por sal de potasio. También es muy efectivo el uso de especias en las comidas: perejil, albahaca, laurel, tomillo, canela, cúrcuma o hinojo, entre otras muchas. Otra solución es utilizar zumo de limón, ya que potencia el sabor de las comidas de manera natural. 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED