Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Estas son las dos razones para tomar suplementos de selenio

Madrid 06/04/2021
Estas son las dos razones para tomar suplementos de selenio
El elenio es un mineral importante en la reproducción, un adecuado funcionamiento de la tiroides, proteger al cuerpo de infecciones y reducir la acción de los radicales libres. Un nuevo estudio pone de manifiesto que también es una ayuda para combatir la obesidad y el envejecimiento.

La obesidad es una pandemia a nivel mundial, ya que año tras año el número de personas con esta enfermedad aumenta considerablemente. Un estudio publicado en "eLife" pone de manifiesto que el selenio podría ser efectivo tanto mejorar la pérdida de peso así como para tener una vida saludable durante más tiempo.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, apunta que hay otros estudios que demuestran que una dieta rica en selenio así somo suplementos alimenticios ayudan a refozar el sistema inmunitario, lo que protegería contra las enfermedades y, por tanto, a mantener una  vida saludable a lo largo de la vida.

Además, podría ayudar a evitar el aumento de peso ligado a una dieta no saludable, que podría desembocar en una obesidad.


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED