Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas

+34 91 562 02 90

C/ Oquendo 23, Madrid

Noticias

Actualidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato digestivo, recomendaciones de nuestros expertos para mantener una mejor salud, apariciones de nuestros profesionales médicos en los medios de comunicación y nuestro canal online con noticias y consejos sobre gastroenterología.

Noticias

Esta es la forma sencilla, eficaz y saludable de adelgazar

Madrid 22/07/2020
Esta es la forma sencilla, eficaz y saludable de adelgazar
Un estudio demuestra que sustituir el consumo de alimentos procesados por nueces tenían un 30% menos de riesgo de de aumentar de peso y de padecer obesidad.

El Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición de CMED, explica que las nueces tienen un alto contenido en fibra, que retrasa el vaciado gástrico y consigue un efecto saciante, lo que se traduce en que la nueva ingesta de comida se retrasa. 

Las nueces también se caracterizan por contener grasas insaturadas. Este tipo de grasa no se acumulan en la sangre, si no que son utilizadas por el organismo en funciones antioxidantes y metabólicas. Hay evidencia científica en que las grasas de los frutos secos aumentan el gasto de energia en reposo, lo que también sirve para perder kilos

Además, el consumo de 25 gramos de nueces al día (aproximadamente 5 nueces) tiene beneficiosos efectos cardiovasculares

 


» VER NOTICIA COMPLETA VER NOTICIA COMPLETA



CMED